Inflación

Otro naftazo: con YPF estatal a la cabeza, desde hoy vuelven a subir los combustibles

Con las últimas modificaciones en los precios, la nafta súper de YPF que hoy está a $ 11,80 por litro, llegaría a $ 11,97

nafta

Desde hoy a la madrugada se le aplicará una suba promedio de 1,5% a las naftas y el gasoil que se venden en todo el país.

De esta forma, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, salvo en enero, cuando por un acuerdo entre el Gobierno y las empresas los combustibles bajaron 5%, en los restantes meses del año hubo incrementos.

LEA MÁS  A pesar de los aumentos, el Gobierno insiste en que la inflación este año va a ser del 17%

YPF, que controla el 55% del mercado y, por lo tanto, la que manda al momento de fijar los precios, empezará a cambiar los valores de los combustibles desde la madrugada.

La seguirán el resto de las empresas: Shell, Axion, Petrobras y Oil, del empresario Cristóbal López. Con las modificaciones, la nafta súper de YPF, que hoy está a $ 11,80 por litro, llegaría a $ 11,97.

LEA MÁS  Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

Las compañías en cuestión explicaron este último aumento con el mismo argumento de las anteriores subas: como el 80% de los costos de la producción de combustibles está atado al precio del petróleo, que se paga en dólares, mientras que sus ingresos son en pesos, deben retocar sus valores para contrarrestar los efectos de la devaluación.

LEA MÁS  Dujovne se reunió con Macri y mostró números positivos de la economía
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner