Inflación

Otro naftazo: con YPF estatal a la cabeza, desde hoy vuelven a subir los combustibles

Con las últimas modificaciones en los precios, la nafta súper de YPF que hoy está a $ 11,80 por litro, llegaría a $ 11,97

nafta

Desde hoy a la madrugada se le aplicará una suba promedio de 1,5% a las naftas y el gasoil que se venden en todo el país.

De esta forma, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, salvo en enero, cuando por un acuerdo entre el Gobierno y las empresas los combustibles bajaron 5%, en los restantes meses del año hubo incrementos.

LEA MÁS  Cómo hacer las transferencias bancarias "sin límite" que permite el Banco Central

YPF, que controla el 55% del mercado y, por lo tanto, la que manda al momento de fijar los precios, empezará a cambiar los valores de los combustibles desde la madrugada.

La seguirán el resto de las empresas: Shell, Axion, Petrobras y Oil, del empresario Cristóbal López. Con las modificaciones, la nafta súper de YPF, que hoy está a $ 11,80 por litro, llegaría a $ 11,97.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

Las compañías en cuestión explicaron este último aumento con el mismo argumento de las anteriores subas: como el 80% de los costos de la producción de combustibles está atado al precio del petróleo, que se paga en dólares, mientras que sus ingresos son en pesos, deben retocar sus valores para contrarrestar los efectos de la devaluación.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó