Política

Poca originalidad: Recalde le “robó” la idea de su video a un candidato republicano de Alabama

El candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria se inspiró en un spot de Darius Foster, un empresario afroamericano que se presentó en los comicios de ese estado norteamericano

Darius Foster

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, lanzó un spot de campaña junto a actores, periodistas y famosos como la ex esposa de Diego Maradona, Claudia Villafañe. “Me gustan los redondos, pero también escucho Violetta”, fue la frase más cómica de un video donde el titular de Aerolíneas Argentinas buscó parecer un “tipo común” y militante, oriundo del barrio porteño de Barracas. 

LEA MÁS  Salmón caro: el piojo que está provocando un aumento inédito en el precio

Sin embargo, parece que el dirigente camporista se copió de otro spot, de un candidato estadounidense. Se trata de Darius Foster, un empresario afroamericano que fue candidato en 2014 por el condado de Alabama, pero no logró ingresar a la Legislatura local. En el spot de Recalde se sumó el condimento de los famosos, pero la concepción del spot es idéntica: varias personas hablan a cámara pero solo se escucha la voz del candidato.

LEA MÁS  Un diputado K abandonó el bloque: "Es una jaula de locas"

Foster compitió por una banca en la Cámara de Representantes de Alabama (la cámara de Diputados provinciales) en las elecciones de noviembre de 2014. Dueño de un negocio pequeño, y nativo de Birmingham, en el spot decía que no le gusta los esteorotipos, ¿irónico, no?

En el video de Recalde fue retuiteado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además de las figuras conocidas como Claudia Villafañe, Susana Trimarco, Titi Fernández, Paola Barrientos, Gisela Marziotta y Fernan Mirás, aparece el ministro de Economía, Axel Kicillof, dirigente que desde el Gobierno buscan imponer como posible vicepresidente de Daniel Scioli.

LEA MÁS  Dramático caso: enfrentó a su padre que la abusó por 18 años y confesó todo en un video

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas