Copa América 2015

Con el apoyo de su gente, Chile venció a Ecuador en el primer partido de la Copa América

El conjunto de Jorge Sampaoli superó a los Gustavo Quinteros 2-0, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas

Vidal

El seleccionado chileno de fútbol debutó esta noche en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Ecuador, en el Estadio Nacional, por la primera fecha del Grupo A, en un partido con tinte argentino. 

Arturo Vidal, de penal, y Eduardo Vargas marcaron los goles de la victoria, en un cotejo que fue arbitrado por Néstor Pitana y que contó con los entrenadores Jortge Sampaoli, de Chile, y Gustavo Quinteros, de Ecuador, como representantes alicelestes.
El anfitrión, que sufrió la expulsión de Matías Fernández, volverá a jugar el lunes, en Santiago, frente a México y Ecuador se las verá ese día con Bolivia, en Valparaíso.

LEA MÁS  Randazzo apuntó contra Cambiemos: "Recogen lo peor del gobierno kirchnerista"

Chile tuvo dos buenos pasajes en la primera etapa y fueron en el inicio y en la parte final. Alexis Sánchez fue su jugador más desquilibrante y Jorge Valdivia se presentaba como un arma letal con sus pases en profundidad.

La primera opción de juego le correspondió a Chile, con una definición apenas afuera de Sánchez al lado del palo izquierdo.
Pero, a medida que pasaron los minutos, Ecuador manejó el medio, le robó la pelota y el encuentro se hizo trabado, aunque los de Quinteros casi marcan a los 18, con un remate de Fidel Martínez que sacó Claudio Bravo.

LEA MÁS  Mary Lorenz, una morocha infernal

Chile volvió a mejorar en los último minutos, y sobre los 38, lo tuvo el lateral Mauricio Isla, quien apareció por sorpresa por derecha, hizo una pared y disparó a centímetros del poste diestro.

En el complemento, Ecuador desbordó con Jefferson Montero por izquierda, tiró el centro atrás y Enner Valencia la tiró increíblemente afuera.

LEA MÁS  Shallan Meiers comparte una producción para enloquecer

Un desordenado Chile apareció cerca del área ecuatoriana a los 18, con un tiro de Eduardo Vargas que sacó Domínguez.
Y a los 19, Juan Paredes lo camiseteó a Vidal dentro del área, Pitana cobró penal y el mismo jugador de Juventus se hizo cargo de la falta para anotar la ventaja.

A partir de entonces, Chile sufrió por momentos por los embates del rival, como el cabezazo de Valencia al travesaño, pero acertó en una corrida de Vargas para aumentar la distancia.

DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ISIS disfeaces http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/isis-disfeaces.jpg
Mundo

Los grotescos disfraces de los terroristas de ISIS para intentar escapar de Mosul

Tras la recaptura de la ciudad que había sido bastión del Estado Islámico en Irak, cientos de yihadistas están apelando a las maniobras más disparatadas para huir sin ser atrapados
pele-hijo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pele-hijo.jpg
Fuera de juego

El hijo mayor de Pelé fue detenido por blanqueo de dinero

Edinho, hijo del ex futbolista brasileño, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por causas que lo vinculan al blanqueo de dinero y narcotráfico
Arabia Saudita video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/arabia-saudita-video.jpg
Mundo

La minifalda que desató un “terremoto” en Arabia Saudita

El video de la mujer que desafió las rígidas leyes islámicas provocó un fuerte debate social en la monarquía del Golfo
johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/johnny_depp_charlie_sheen_kevin_dillon.jpg
Famosos y redes sociales

Johnny Depp y Charlie Sheen, descontrol y festejo a 30 años de “Pelotón”

Los actores decidieron reunirse en la mansión del protagonista de Piratas del Caribe para una fiesta
monzon1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/monzon1.jpg
Boxeo

Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia

Ambos púgiles argentinos fueron destacados por la Asociación Mundial del Boxeo como los mejores peleadores de todos los tiempos en sus respectivas categorías

REALICE UN COMENTARIO