Internacionales

Rey de España le quitó el título de duquesa a su hermana

La infanta Cristina está imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su marido. Había sido nombrada por su padre, el rey Felipe VI, en 1997

rey de españa-duquesa

El rey Felipe VI de España decidió le quitó el título de duquesa a su hermana Cristina, imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su marido, informó este jueves la Casa Real. 

“El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina”, informó el palacio en un comunicado.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

La infanta, de 49 años, está acusada de delitos fiscales en relación con los negocios de su esposo, el ex medallista olímpico de balonmano Iñaki Urdangarin, convertido en hombre de negocios. Deberá sentarse presentarse ante la Justicia, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Urdangarin, de 47 años, es sospechoso de haber utilizado su posición en la familia real para obtener contratos de dos gobiernos regionales mediante una entidad sin ánimo de lucro, el Instituto Noos, que él presidía. Las cantidades concernidas ascienden a 6,1 millones de euros (6,6 millones de dólares).

LEA MÁS  Video: se distrajeron con un impactante cohete y protagonizaron un accidente

El juez José Castro sospecha que la infanta Cristina cooperó “activamente” con Urdangarin utilizando para fines personales una parte del dinero presuntamente malversado, mediante una empresa pantalla, Aizoon, propiedad de ambos a partes iguales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud