Internacionales

Rey de España le quitó el título de duquesa a su hermana

La infanta Cristina está imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su marido. Había sido nombrada por su padre, el rey Felipe VI, en 1997

rey de españa-duquesa

El rey Felipe VI de España decidió le quitó el título de duquesa a su hermana Cristina, imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su marido, informó este jueves la Casa Real. 

“El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina”, informó el palacio en un comunicado.

La infanta, de 49 años, está acusada de delitos fiscales en relación con los negocios de su esposo, el ex medallista olímpico de balonmano Iñaki Urdangarin, convertido en hombre de negocios. Deberá sentarse presentarse ante la Justicia, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Urdangarin, de 47 años, es sospechoso de haber utilizado su posición en la familia real para obtener contratos de dos gobiernos regionales mediante una entidad sin ánimo de lucro, el Instituto Noos, que él presidía. Las cantidades concernidas ascienden a 6,1 millones de euros (6,6 millones de dólares).

El juez José Castro sospecha que la infanta Cristina cooperó “activamente” con Urdangarin utilizando para fines personales una parte del dinero presuntamente malversado, mediante una empresa pantalla, Aizoon, propiedad de ambos a partes iguales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri