Internacionales

Rey de España le quitó el título de duquesa a su hermana

La infanta Cristina está imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su marido. Había sido nombrada por su padre, el rey Felipe VI, en 1997

rey de españa-duquesa

El rey Felipe VI de España decidió le quitó el título de duquesa a su hermana Cristina, imputada por delito fiscal en un escándalo de corrupción protagonizado por su marido, informó este jueves la Casa Real. 

“El Boletín Oficial del Estado publicará mañana un Real Decreto por el cual Su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina”, informó el palacio en un comunicado.

LEA MÁS  Corea del Norte dijo que es "inevitable" un ataque a Estados Unidos

La infanta, de 49 años, está acusada de delitos fiscales en relación con los negocios de su esposo, el ex medallista olímpico de balonmano Iñaki Urdangarin, convertido en hombre de negocios. Deberá sentarse presentarse ante la Justicia, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Urdangarin, de 47 años, es sospechoso de haber utilizado su posición en la familia real para obtener contratos de dos gobiernos regionales mediante una entidad sin ánimo de lucro, el Instituto Noos, que él presidía. Las cantidades concernidas ascienden a 6,1 millones de euros (6,6 millones de dólares).

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

El juez José Castro sospecha que la infanta Cristina cooperó “activamente” con Urdangarin utilizando para fines personales una parte del dinero presuntamente malversado, mediante una empresa pantalla, Aizoon, propiedad de ambos a partes iguales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Un cocodrilo devoró a un periodista del Financial Times
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO