Ciudad

El Gobierno de la Ciudad reveló cuánto dinero necesita una familia para no caer en la pobreza

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que el 05% de los hogares porteños es pobre y el 2% indigente

microcentro-personas-argentinos

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad reveló que en el cuarto cuatrimestre de 2014 la pobreza afectó al 05% de los porteños, mientras que la indigencia incidió en el 2%. 

LEA MÁS  Conmovedora historia del joven que acompañó a su vecina de 89 en sus últimos días de vida

La cifras reveladas por la Dirección de Estadísticas marcan un crecimiento en la indigencia de 0.1 puntos y una baja de 1.1 en la pobreza respecto del mismo período del 2014.

De 1.3 millones de hogares en la Capital Federal, 67.463 no logran adquirir la totalidad de la canasta básica, mientras que 25.452 no completa una canasta básica alimentaria.

LEA MÁS  Una histórica pizzería porteña, clausurada por una invasión de cucarachas

El trabajo de investigación también revela cuanto dinero necesita una familia porteña para no caer en la pobreza.  Para una matrimonio (varón-mujer, 35 años ambos) y dos hijos varones (6 y 9 años) y propietarios de vivienda, el valor de la canasta es de $10.710,68, un 26,2% más en comparación con el año pasado.

En cambio, para los hogares unipersonales (escenario de un varón de 25 años que vive sólo y es propietario de la vivienda), la canasta llega a $3545,8.

LEA MÁS  La candidata hot de Mar del Plata consiguió trabajo en el Senado

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars-2017.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles