Ciudad

El Gobierno de la Ciudad reveló cuánto dinero necesita una familia para no caer en la pobreza

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que el 05% de los hogares porteños es pobre y el 2% indigente

microcentro-personas-argentinos

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad reveló que en el cuarto cuatrimestre de 2014 la pobreza afectó al 05% de los porteños, mientras que la indigencia incidió en el 2%. 

LEA MÁS  Un muerto por la inundaciones en Comodoro Rivadavia: sigue el estado de emergencia

La cifras reveladas por la Dirección de Estadísticas marcan un crecimiento en la indigencia de 0.1 puntos y una baja de 1.1 en la pobreza respecto del mismo período del 2014.

De 1.3 millones de hogares en la Capital Federal, 67.463 no logran adquirir la totalidad de la canasta básica, mientras que 25.452 no completa una canasta básica alimentaria.

LEA MÁS  Increíble: se rompió un caño y provocó un derrame de petróleo en una casa

El trabajo de investigación también revela cuanto dinero necesita una familia porteña para no caer en la pobreza.  Para una matrimonio (varón-mujer, 35 años ambos) y dos hijos varones (6 y 9 años) y propietarios de vivienda, el valor de la canasta es de $10.710,68, un 26,2% más en comparación con el año pasado.

En cambio, para los hogares unipersonales (escenario de un varón de 25 años que vive sólo y es propietario de la vivienda), la canasta llega a $3545,8.

LEA MÁS  Por la demanda de Cecilia Pando, podría quebrar una conocida revista

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Papa Francisco nombra como asesor a un cura gay friendly

papa_francisco1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/papa_francisco1.jpg

El padre James Martin, experimentada figura dentro de la curia norteamericana, fue elegido por el sumo pontífice para la secretaría de comunicación; los motivos