Ciudad

El Gobierno de la Ciudad reveló cuánto dinero necesita una familia para no caer en la pobreza

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que el 05% de los hogares porteños es pobre y el 2% indigente

microcentro-personas-argentinos

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad reveló que en el cuarto cuatrimestre de 2014 la pobreza afectó al 05% de los porteños, mientras que la indigencia incidió en el 2%. 

La cifras reveladas por la Dirección de Estadísticas marcan un crecimiento en la indigencia de 0.1 puntos y una baja de 1.1 en la pobreza respecto del mismo período del 2014.

De 1.3 millones de hogares en la Capital Federal, 67.463 no logran adquirir la totalidad de la canasta básica, mientras que 25.452 no completa una canasta básica alimentaria.

El trabajo de investigación también revela cuanto dinero necesita una familia porteña para no caer en la pobreza.  Para una matrimonio (varón-mujer, 35 años ambos) y dos hijos varones (6 y 9 años) y propietarios de vivienda, el valor de la canasta es de $10.710,68, un 26,2% más en comparación con el año pasado.

En cambio, para los hogares unipersonales (escenario de un varón de 25 años que vive sólo y es propietario de la vivienda), la canasta llega a $3545,8.

 

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud