Elecciones 2015

Tucumán: la fórmula Alperovich-Trimarco suena fuerte pese a las desmentidas

Trimarco tiene un "diálogo constante" con funcionarios del gobierno de Alperovich. Pero, según aclararon desde su equipo a Perfil, "es un trabajo en conjunto relacionado a su labor en la fundación". Días atrás, Trimarco participó de un spot de Mariano Recalde

alperovich trimarco

A pedido de Cristina Fernández de Kirchner, Susana Trimarco sería candidata a integrar las listas del gobernador José Alperovich para las elecciones de agosto, según publicaron distintos medios locales.

Las expectativas del kirchnerismo están puestas en que la mamá de Marita Verón sea escolta de Alperovich al Senado. En este sentido, según consignó el sitio La Gaceta de Tucumán, Juan Luis Manzur, el hombre que abandonó el Ministerio de Salud con el claro objetivo de articular las listas en Tucumán, viajó a Buenos Aires la semana pasada para terminar de cerrar las negociaciones con la Casa Rosada.

LEA MÁS  Massa le exigió al Gobierno una solución por los cortes de luz

“Ella no quiere ser candidata a nada, no le interesa, no habló con nadie sobre el tema”, dijo, tajante, su asesora, en diálogo con Perfil. “Hay alguien que quiere instalar esta mentira, que quiere perjudicarla con esto”, agregó.

A pesar de la desmentida, que incluyó un tuit de la propia Trimarco, en Tucumán el rumor circula como reguero de pólvora.

LEA MÁS  Comienza la discusión entre el Gobierno y las provincias por un nuevo proyecto de coparticipación

Susana Trimarco es la mamá de María de los Ángeles “Marita” Verón, la joven secuestrada por una red de trata de personas. Reconocida por su lucha de años, creó la fundación María de Los Ángeles, convertida en un emblema del combate contra la trata de personas.

En 2012, la justicia tucumana absolvió a los 13 acusados de la desaparición de Marita y actualmente los jueces están siendo investigados por su actuación. Además, la Presidenta se involucró en el fallo y entabló un vínculo personal con Trimarco. Tal es así que en 2013 la había propuesto como candidata al Consejo de la Magistratura, pero la ley que habilitó esos comicios fue frenada en la justicia. Ahora la quiere en el Congreso.

LEA MÁS  Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO