Inflación

La inflación acumulada en los últimos doce meses fue de 29%, según consultoras privadas

"Creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5 por ciento mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril", explicó la diputada del PRO Patricia Bullrich

supermercado-inflacion

La inflación de mayo fue de 2,02 por ciento, de acuerdo con el promedio de las mediciones de consultoras privadas, informaron hoy diputados de la oposición.

En la conferencia de prensa mensual para revelar la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alternativo al oficial que brinda en INDEC, se indicó también que la inflación interanual al mes pasado asciende al 28,76 por ciento, lo cual según la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) supera lo que se esperaba para el año.

LEA MÁS  La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Bullrich indicó que en febrero último “creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5 por ciento mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril”. 

LEA MÁS  El blanqueo alcanzó los u$s 116.000 millones y se duplica la base imponible

La legisladora estuvo acompañada por los diputados Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Roberto Pradines, Pablo Tonelli (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Alberto Asseff (UNIR) y Carlos Brown (FE).

La diputada estimó en la conferencia de prensa que la postergación de la evaluación del índice oficial que iba a realizar el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debió a que la nueva metodología aplicada por el INDEC desde el año pasado “no logró superar el síndrome (Guillermo) Moreno”, en alusión al ex secretario de Comercio Interior, y conjeturó que en el organismo internacional “no quisieron analizarlo porque sabían que se iban a encontrar con números manipulados y falsos”.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer