Inflación

La inflación acumulada en los últimos doce meses fue de 29%, según consultoras privadas

"Creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5 por ciento mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril", explicó la diputada del PRO Patricia Bullrich

supermercado-inflacion

La inflación de mayo fue de 2,02 por ciento, de acuerdo con el promedio de las mediciones de consultoras privadas, informaron hoy diputados de la oposición.

En la conferencia de prensa mensual para revelar la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alternativo al oficial que brinda en INDEC, se indicó también que la inflación interanual al mes pasado asciende al 28,76 por ciento, lo cual según la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) supera lo que se esperaba para el año.

LEA MÁS  El presidente, sobre los incidentes en Olavarría: "Esto es lo que sucede cuando uno pasa por arriba de las normas"

Bullrich indicó que en febrero último “creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5 por ciento mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril”. 

LEA MÁS  Para el INDEC, la meta de inflación del 18% es posible "si no hay más aumentos de tarifas"

La legisladora estuvo acompañada por los diputados Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Roberto Pradines, Pablo Tonelli (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Alberto Asseff (UNIR) y Carlos Brown (FE).

La diputada estimó en la conferencia de prensa que la postergación de la evaluación del índice oficial que iba a realizar el Fondo Monetario Internacional (FMI) se debió a que la nueva metodología aplicada por el INDEC desde el año pasado “no logró superar el síndrome (Guillermo) Moreno”, en alusión al ex secretario de Comercio Interior, y conjeturó que en el organismo internacional “no quisieron analizarlo porque sabían que se iban a encontrar con números manipulados y falsos”.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Emma Wiklund

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/p2.jpg

Durante la bienvenida oficial al país europeo, un grupo de personas de la agrupación H.I.J.O.S. protestó contra el mandatario