Escándalo en la FIFA

Patricio Gorosito, el narcotraficante que aseguró ser testaferro de Grondona

"Yo era testaferro y amigo personal de Julio Grondona", aseguró el ex empresario acusado de traficar cocaína a España

Gorosito

Patricio Gorosito, uno de los implicados en la causa Cardón Blanco en la que se investiga el tráfico de 1.000 kilos de cocaína a España en 2012, aseguró ser testaferro del ex presidente de la AFA, Julio Grondona. 

El ex empresario futbolístico que se encuentra preso en el Chaco se había negado a declarar en la primer audiencia, sin embargo una vez sentado en el banquillo, Gorosito respondió algunas preguntas realizadas por el presidente del Tribunal oral en lo federal Roberto Quiñones.

LEA MÁS  Oficializan llamado a sesiones extraordinarias para tratar los cambios en las ART

“¿Antes de quedar detenido a qué se dedicaba?”, lo indagó el magistrado a lo que le hombre respondió: “Trabajé para el señor Julio Grondona. Llevaba jugadores a Arsenal”.

Al termino de la audiencia Gorosito afirmó: “Era testaferro y amigo personal de Julio Grondona. El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo”.

LEA MÁS  Lázaro Báez armó una empresa para administrar los negocios con los Kirchner

El ex empresario admitió haber participado del contrabando de droga a Europa en bolsas de carbón. “No medí las consecuencias, ni nada. Me daban un dinero: 40 o 50 mil euros para darle a un tipo allá en Europa. Me di cuenta, quise retirarme. Por la plata fácil le hice mucho daño a la familia”, se lamentó el acusado.

LEA MÁS  Stolbizer disparó: "Existen tantas pruebas contra Cristina Kirchner que no podrá eludir una condena judicial"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo