Salud

Entérate por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días

Cuando el ejercicio se hace rutinaria produce un estrés que no favorece a nuestro rendimiento físico ni al aumento de masa muscular

Gym

Muchos aseguran que mientras mas ejercicio hagas mejor será tu rendimiento, sin embargo esto no es así, ya que entrenar todos los días no es tan bueno como parece. 

El doctor Hans Selye creó una teoría llamada la “teoría de la compensación” o del estrés. Según esta teoría el ejercicio supone un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie.

Cuando descansamos, el cuerpo supercompensa su estado de forma, de esta manera cuando volvemos a hacer ejercicio no requerimos de tanto esfuerzo o estrés.

Existen dos tipos de descanso que nos ayudarán a ganar masa muscular y quemar grasas. Por un lado, deberíamos descansar del ejercicio unas 48 horas. Lo recomendado por Selve es realizar tres horas de ejercicio por semana divida en tres días.

Por otro lado debemos descansar entre los ejercicios. “Descansar un minuto entre cada ejercicio es la mejor forma de ganar masa muscular. Si el objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente ejercicio”, asegura Selve.

Los que más nos ayudará a obtener masa muscular es el descanso, por eso dormir entre 7 y 10 horas diarias es fundamental. “Lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento”, concluyó Selve.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado

Interés y sospechas de lavado: quiénes pagaron las campañas presidenciales

Empresarios, funcionarios y, sobre todo, un ejército de empleados públicos aparecen entre las 10.000 personas que aportaron en los tres comicios nacionales de 2015