Salud

Entérate por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días

Cuando el ejercicio se hace rutinaria produce un estrés que no favorece a nuestro rendimiento físico ni al aumento de masa muscular

Gym

Muchos aseguran que mientras mas ejercicio hagas mejor será tu rendimiento, sin embargo esto no es así, ya que entrenar todos los días no es tan bueno como parece. 

El doctor Hans Selye creó una teoría llamada la “teoría de la compensación” o del estrés. Según esta teoría el ejercicio supone un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie.

LEA MÁS  Seis enfermedades a las que son más propensas las mujeres que los hombres

Cuando descansamos, el cuerpo supercompensa su estado de forma, de esta manera cuando volvemos a hacer ejercicio no requerimos de tanto esfuerzo o estrés.

Existen dos tipos de descanso que nos ayudarán a ganar masa muscular y quemar grasas. Por un lado, deberíamos descansar del ejercicio unas 48 horas. Lo recomendado por Selve es realizar tres horas de ejercicio por semana divida en tres días.

LEA MÁS  Los siete mandamientos anti-edad para tu piel

Por otro lado debemos descansar entre los ejercicios. “Descansar un minuto entre cada ejercicio es la mejor forma de ganar masa muscular. Si el objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente ejercicio”, asegura Selve.

Los que más nos ayudará a obtener masa muscular es el descanso, por eso dormir entre 7 y 10 horas diarias es fundamental. “Lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento”, concluyó Selve.

LEA MÁS  Cuáles son las partes del cuerpo más peligrosas para acumular grasa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner