Salud

Entérate por qué no es bueno ir al gimnasio todos los días

Cuando el ejercicio se hace rutinaria produce un estrés que no favorece a nuestro rendimiento físico ni al aumento de masa muscular

Gym

Muchos aseguran que mientras mas ejercicio hagas mejor será tu rendimiento, sin embargo esto no es así, ya que entrenar todos los días no es tan bueno como parece. 

El doctor Hans Selye creó una teoría llamada la “teoría de la compensación” o del estrés. Según esta teoría el ejercicio supone un desgaste que hace que nuestro cuerpo cambie.

LEA MÁS  Comer cierto tipo de pan podría ayudar a prevenir el cáncer

Cuando descansamos, el cuerpo supercompensa su estado de forma, de esta manera cuando volvemos a hacer ejercicio no requerimos de tanto esfuerzo o estrés.

Existen dos tipos de descanso que nos ayudarán a ganar masa muscular y quemar grasas. Por un lado, deberíamos descansar del ejercicio unas 48 horas. Lo recomendado por Selve es realizar tres horas de ejercicio por semana divida en tres días.

LEA MÁS  Qué es el lupus: la enfermedad que todos preguntan

Por otro lado debemos descansar entre los ejercicios. “Descansar un minuto entre cada ejercicio es la mejor forma de ganar masa muscular. Si el objetivo, por el contrario, es ganar fuerza, deberás esperar unos tres minutos para volver a ponerte con el siguiente ejercicio”, asegura Selve.

Los que más nos ayudará a obtener masa muscular es el descanso, por eso dormir entre 7 y 10 horas diarias es fundamental. “Lo más indicado es dormir entre siete y diez horas, ya que es durante esos momentos cuando el cuerpo humano genera la hormona del crecimiento”, concluyó Selve.

LEA MÁS  Abdorgasmo: cuándo se llega al clímax con el ejercicio físico
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas