Escándalo en la FIFA

El Vaticano rechazó donación de la FIFA: iba a recibir u$s 10.000 por gol en la Copa América

Los aportes del organismo manchado por la corrupción estaban dirigidos a Scholas Ocurrentes, una obra impulsada por el Papa Francisco para ayudar a la educación de chicos

papa-francisco-blatter-fifa

El Vaticano suspendió hoy el acuerdo económico que había firmado con la dirigencia del fútbol argentino y sudamericano hasta tanto la justicia estadounidense ponga fin a la investigación por corrupción que inició en torno a FIFA.

José María Del Corral, director mundial de Scholas Ocurrentes, una obra fogoneada por el Papa Francisco para ayudar a la educación de chicos con el aporte del deporte, admitió que se suspende parte del acuerdo por el cual esa entidad iba a recibir una donación de 10 mil dolares por gol que se haga en la Copa América para entregar a las escuelas. 

LEA MÁS  Cómo es "El Gran Chaparral", la lujosa chacra donde fue detenido Balcedo

“Se suspende la acción de recibir la plata, la parte educativa sigue funcionando”, afirmó Del Corral al hablar por la señal TN y en torno al acuerdo que Vaticano firmó con CONMEBOL, AFA, Agremiados y la empresa TRISA. Del Corral confirmó la existencia de un comunicado firmado por el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, a cargo de la Pontificia Accademia Delle Science.

Ese comunicado fue dirigido via telegrama a las tres entidades y a la empresa TRISA, a las que informó el arzobispo que “dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto”.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Geraldine Lopez de Castilla

“Solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio”, señaló el texto del telegrama de Sánchez Sorondo.

El acuerdo marco había sido firmado en abril del año pasado y hasta se especulaba con que el ingreso que podría significar para Scholas sería de unos 700 mil dólares si se tiene en cuenta los 72 goles que hubo en la pasada Copa América sin contar los penales.

Justamente una de las aristas que la Justicia de Estados Unidos investiga supuestos sobornos superiores a 100 millones de dólares por derechos de TV para cuatro ediciones de la Copa América, entre ellas la que organiza Chile. Del Corral insistió que “se suspende recibir la donación de dinero hasta que la investigación llegue a su fin”.

LEA MÁS  Kyndra McGaw se saca todo para Playboy

“Es fundamental porque esa plata iba a ir directamente a las escuelas de los paises que juegan la Copa América. Lo importante de la justicia es distinguir quién es quien y salvaguardar las instituciones. Hace falta justicia y educación”, sostuvo Del Corral, uno de los presentes en la firma del contrato dos meses atrás.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

El Sumo Pontífice llamó a que "se promueva una legislación y una cultura de repudio a toda forma de violencia"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella
gato-turquia-1516484689 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gato-turquia-1516484689.png
Videos Virales

Video: Abuelo se abraza con su pequeño gato tras incendiar la casa

En medio de los escombros, ambos se encontraron y se confundieron en un abrazo. Mirá el video
placaRestaurante_Marca-de-agua http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/placarestaurante_marca-de-agua.png
Aplicaciones

Una app argentina mide el impacto ambiental de la comida de restaurantes

Se llama Yupi Restó y la pueden usar los comensales y los servicios gastronómicos. Es la primera app de su tipo en el mundo