Escándalo en la FIFA

Finalmente, los Jinkis no se entregarán en la Justicia

Los Jinkis están siendo buscados por Interpol que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, por la cual se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares a la FIFA

jinkis

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis transitaban hoy un nuevo día en condición de prófugos de la Justicia, involucrados en el escándalo de corrupción y sobornos que estalló en el seno de la FIFA, y sus defensores pidieron a la sala II de la Cámara Federal que sus clientes sigan el proceso en libertad.

“Toda persona que está en un proceso de extradición tiene derecho a permanecer en libertad”, sostuvo Francisco Castex, abogado defensor de Mariano Jinkis y ex letrado del fallecido presidente de la AFA Julio Grondona. 

Los Jinkis están siendo buscados por Interpol que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, por la cual se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de Copa América, una de las cuales es la que comienza hoy en Chile.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah Sala II de la Cámara Federal porteña escucharon a los defensores, Juan José Sforza y Jorge Anzorreguy, junto a Castex, y a partir de ahora empezarán a analizar si corresponde concederles la exención de prisión o no.

Los letrados, según informaron fuentes judiciales, plantearon que sus defendidos se entregarían al juez federal Claudio Bonadio si se les garantiza que no irán presos y, a cambio, entregarían los pasaportes, depositarían una caución, y comparecerían periódicamente a la sede judicial de avenida Comodoro Py.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición