Escándalo en la FIFA

Finalmente, los Jinkis no se entregarán en la Justicia

Los Jinkis están siendo buscados por Interpol que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, por la cual se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares a la FIFA

jinkis

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis transitaban hoy un nuevo día en condición de prófugos de la Justicia, involucrados en el escándalo de corrupción y sobornos que estalló en el seno de la FIFA, y sus defensores pidieron a la sala II de la Cámara Federal que sus clientes sigan el proceso en libertad.

“Toda persona que está en un proceso de extradición tiene derecho a permanecer en libertad”, sostuvo Francisco Castex, abogado defensor de Mariano Jinkis y ex letrado del fallecido presidente de la AFA Julio Grondona. 

LEA MÁS  Triana Iglesias encadila con sus fotos más sexy

Los Jinkis están siendo buscados por Interpol que dispuso la alerta roja, por estar acusados en Estados Unidos de integrar la empresa Datisa, por la cual se habrían pagado sobornos por más de 100 millones de dólares por los derechos de cuatro ediciones de Copa América, una de las cuales es la que comienza hoy en Chile.

LEA MÁS  Negocios y poder: López del Punta y Gustavo Elías, socios entre sí y muy cercanos a Moyano

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah Sala II de la Cámara Federal porteña escucharon a los defensores, Juan José Sforza y Jorge Anzorreguy, junto a Castex, y a partir de ahora empezarán a analizar si corresponde concederles la exención de prisión o no.

Los letrados, según informaron fuentes judiciales, plantearon que sus defendidos se entregarían al juez federal Claudio Bonadio si se les garantiza que no irán presos y, a cambio, entregarían los pasaportes, depositarían una caución, y comparecerían periódicamente a la sede judicial de avenida Comodoro Py.

LEA MÁS  El comentario político de Pamela David que sorprendió a todos

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner