Telefonía Celular

Usuarios de iPhone estarán obligados a cambiar su contraseña

Los usuarios de teléfonos y tablets de la compañía que actualicen el sistema operativo a iOS 9 deberán crear un código de 6 dígitos para proteger sus datos, tanto de terceros como de software diseñado para crackear códigos

ipad iphone apple

Más es mejor, o al menos así parece creerlo Apple, que no sólo sigue agregando pulgadas y avances a sus dispositivos, sino que pretende mejorar la seguridad de nuestros equipos con una contraseña más larga.

“Mantener tus dispositivos y el Apple ID seguros es esencial para proteger toda la información personal que almacenas, como fotos, documentos, mensajes y mails. iOS 9 refuerza la seguridad al sumar un código que protege tu dispositivo, haciendo más complicado para otros acceder sin permiso a tu cuenta”, advirtió Apple.

“Los códigos que usas en tu iPad o iPhone con Touch ID tendrán desde ahora seis dígitos en lugar de cuatro. Si usas Touch ID, es un cambio notorio”, sentenciaron, y no hay nada que podamos hacer al respecto.

LEA MÁS  ¿Cómo solucionar el problema de "memoria llena" en celulares Android?

apple codigo 6

Aunque la empresa también da la opción de una lectura biométrica de huellas para desbloquear el equipo, parece que no fuera (todavía) completamente seguro: a veces requiere un nuevo paso de seguridad y exige la inserción de un código, que también tendrá ahora dos dígitos extra. Tipear el código también es necesario cuando hay problemas con el sensor biométrico o bien si se reinicia el dispositivo.

LEA MÁS  Así son las Spectacles, las gafas con cámara y hasta 4G de memoria

Ese pequeño cambio pretende hacer más complicado el acceso no autorizado a las cuentas, ya sea de un software o un tercero. Con dos dígitos más se crean un millón de posibles combinaciones en lugar de las 10 mil de la actualidad. “Tu código será más complicado de crackear”, dijo Apple.

Apple agregó además otro paso de seguridad a la autenticación de doble factor: cuando el usuario intente ingresar a su cuenta desde un nuevo browser o dispositivo, se le pedirá un código de verificación. Ese código es enviado de forma automática a otros dispositivos Apple del usuario o bien a su teléfono.

LEA MÁS  Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

Presentado esta semana junto a novedades para el iPad y al menos tres horas más de autonomía, la versión beta de iOS 9 estará disponible en julio, con la intención de llevar la definitiva a todos los usuarios en primavera. El sistema operativo será compatible con iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior y iPad mini y posterior.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.