Telefonía Celular

Usuarios de iPhone estarán obligados a cambiar su contraseña

Los usuarios de teléfonos y tablets de la compañía que actualicen el sistema operativo a iOS 9 deberán crear un código de 6 dígitos para proteger sus datos, tanto de terceros como de software diseñado para crackear códigos

ipad iphone apple

Más es mejor, o al menos así parece creerlo Apple, que no sólo sigue agregando pulgadas y avances a sus dispositivos, sino que pretende mejorar la seguridad de nuestros equipos con una contraseña más larga.

“Mantener tus dispositivos y el Apple ID seguros es esencial para proteger toda la información personal que almacenas, como fotos, documentos, mensajes y mails. iOS 9 refuerza la seguridad al sumar un código que protege tu dispositivo, haciendo más complicado para otros acceder sin permiso a tu cuenta”, advirtió Apple.

“Los códigos que usas en tu iPad o iPhone con Touch ID tendrán desde ahora seis dígitos en lugar de cuatro. Si usas Touch ID, es un cambio notorio”, sentenciaron, y no hay nada que podamos hacer al respecto.

apple codigo 6

Aunque la empresa también da la opción de una lectura biométrica de huellas para desbloquear el equipo, parece que no fuera (todavía) completamente seguro: a veces requiere un nuevo paso de seguridad y exige la inserción de un código, que también tendrá ahora dos dígitos extra. Tipear el código también es necesario cuando hay problemas con el sensor biométrico o bien si se reinicia el dispositivo.

Ese pequeño cambio pretende hacer más complicado el acceso no autorizado a las cuentas, ya sea de un software o un tercero. Con dos dígitos más se crean un millón de posibles combinaciones en lugar de las 10 mil de la actualidad. “Tu código será más complicado de crackear”, dijo Apple.

Apple agregó además otro paso de seguridad a la autenticación de doble factor: cuando el usuario intente ingresar a su cuenta desde un nuevo browser o dispositivo, se le pedirá un código de verificación. Ese código es enviado de forma automática a otros dispositivos Apple del usuario o bien a su teléfono.

Presentado esta semana junto a novedades para el iPad y al menos tres horas más de autonomía, la versión beta de iOS 9 estará disponible en julio, con la intención de llevar la definitiva a todos los usuarios en primavera. El sistema operativo será compatible con iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior y iPad mini y posterior.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia