Lionel Messi

Insólito: Messi se tuvo que desligar de un partido político que lo incluyó en su campaña

El delantero del Barcelona aclaró que no tiene nada que ver con el Partido Patriota guatemalteco, que lo incluyó, sin permiso, en sus pancartas. Las autoridades del partido naranja pidieron disculpas y aclararon que el aviso no forma parte de su camapaña oficial

Lionel Messi

Hasta se sorprendió cuando, en el día de ayer, una imagen del astro circuló por las redes invitando a votar al Partido Patriota, de Guatemala, pero ya todo está solucionado.

Tanto “La pulga” como la empresa Leo Messi Management explicaron hoy en un comunicado de prensa difundido en Guatemala que “nunca han autorizado el uso de la imagen del jugador a este partido político o a ningún otro”.

LEA MÁS  Messi y Cristiano hablaron sobre la vida del futbolista como trabajador

También manifestaron que “se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que consideren oportunas” en contra de todas aquellas personas o instituciones” que utilicen la imagen del delantero del Barcelona.

El argentino se expresó después de “comprobar las fotografías publicadas en redes sociales de una pancarta” donde Messi aparece “supuestamente apoyando a un partido político en la campaña electoral de ese país”, añadió la nota de prensa.

LEA MÁS  Una figura de TN, a punto de caer en desgracia por el bajo rating

En la pancarta, que causó sensación en Twitter, se ve una imagen de Messi luciendo la camiseta alternativa del Barcelona, de color naranja, y supuestamente dando su opinión sobre la candidatura del Partido Patriota, que se identifica con el mismo color en Jacaltenango, un poblado indígena 400 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala.

messi

“El mejor equipo es el naranja. Este 6 de septiembre vota por el Patriota Jacaltenango, el mejor equipo”, señala la pancarta.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

El Partido Patriota explicó a través de uno de sus representantes, José Fernández Chenal, que la pancarta no forma parte de la campaña del partido y no descartó que castiguen a los responsables en el municipio.

Guatemala llevará a cabo elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.