Lionel Messi

Insólito: Messi se tuvo que desligar de un partido político que lo incluyó en su campaña

El delantero del Barcelona aclaró que no tiene nada que ver con el Partido Patriota guatemalteco, que lo incluyó, sin permiso, en sus pancartas. Las autoridades del partido naranja pidieron disculpas y aclararon que el aviso no forma parte de su camapaña oficial

Lionel Messi

Hasta Lionel Messi se sorprendió cuando, en el día de ayer, una imagen del astro circuló por las redes invitando a votar al Partido Patriota, de Guatemala, pero ya todo está solucionado.

Tanto “La pulga” como la empresa Leo Messi Management explicaron hoy en un comunicado de prensa difundido en Guatemala que “nunca han autorizado el uso de la imagen del jugador a este partido político o a ningún otro”.

También manifestaron que “se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que consideren oportunas” en contra de todas aquellas personas o instituciones” que utilicen la imagen del delantero del Barcelona.

El argentino se expresó después de “comprobar las fotografías publicadas en redes sociales de una pancarta” donde Messi aparece “supuestamente apoyando a un partido político en la campaña electoral de ese país”, añadió la nota de prensa.

En la pancarta, que causó sensación en Twitter, se ve una imagen de Messi luciendo la camiseta alternativa del Barcelona, de color naranja, y supuestamente dando su opinión sobre la candidatura del Partido Patriota, que se identifica con el mismo color en Jacaltenango, un poblado indígena 400 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala.

messi

“El mejor equipo es el naranja. Este 6 de septiembre vota por el Patriota Jacaltenango, el mejor equipo”, señala la pancarta.

El Partido Patriota explicó a través de uno de sus representantes, José Fernández Chenal, que la pancarta no forma parte de la campaña del partido y no descartó que castiguen a los responsables en el municipio.

Guatemala llevará a cabo elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”