Lionel Messi

Insólito: Messi se tuvo que desligar de un partido político que lo incluyó en su campaña

El delantero del Barcelona aclaró que no tiene nada que ver con el Partido Patriota guatemalteco, que lo incluyó, sin permiso, en sus pancartas. Las autoridades del partido naranja pidieron disculpas y aclararon que el aviso no forma parte de su camapaña oficial

Lionel Messi

Hasta Lionel Messi se sorprendió cuando, en el día de ayer, una imagen del astro circuló por las redes invitando a votar al Partido Patriota, de Guatemala, pero ya todo está solucionado.

Tanto “La pulga” como la empresa Leo Messi Management explicaron hoy en un comunicado de prensa difundido en Guatemala que “nunca han autorizado el uso de la imagen del jugador a este partido político o a ningún otro”.

LEA MÁS  Messi recordó la final del Mundial y casi rompe en llanto

También manifestaron que “se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que consideren oportunas” en contra de todas aquellas personas o instituciones” que utilicen la imagen del delantero del Barcelona.

El argentino se expresó después de “comprobar las fotografías publicadas en redes sociales de una pancarta” donde Messi aparece “supuestamente apoyando a un partido político en la campaña electoral de ese país”, añadió la nota de prensa.

LEA MÁS  ¿Cuánto pagará Messi para no ir a la cárcel?

En la pancarta, que causó sensación en Twitter, se ve una imagen de Messi luciendo la camiseta alternativa del Barcelona, de color naranja, y supuestamente dando su opinión sobre la candidatura del Partido Patriota, que se identifica con el mismo color en Jacaltenango, un poblado indígena 400 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala.

messi

“El mejor equipo es el naranja. Este 6 de septiembre vota por el Patriota Jacaltenango, el mejor equipo”, señala la pancarta.

LEA MÁS  Sergio Massa se mueve en jet privado, en plena campaña electoral: mirá las imágenes

El Partido Patriota explicó a través de uno de sus representantes, José Fernández Chenal, que la pancarta no forma parte de la campaña del partido y no descartó que castiguen a los responsables en el municipio.

Guatemala llevará a cabo elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

esma http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esma.jpg
Política

Predio de la ex ESMA: el Gobierno mudará el Ministerio de Justicia

Los diálogos con referentes de los organismos de derechos humanos empezaron hace meses. Una de las interlocutoras fue la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto
ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"

REALICE UN COMENTARIO