Lionel Messi

Insólito: Messi se tuvo que desligar de un partido político que lo incluyó en su campaña

El delantero del Barcelona aclaró que no tiene nada que ver con el Partido Patriota guatemalteco, que lo incluyó, sin permiso, en sus pancartas. Las autoridades del partido naranja pidieron disculpas y aclararon que el aviso no forma parte de su camapaña oficial

Lionel Messi

Hasta Lionel Messi se sorprendió cuando, en el día de ayer, una imagen del astro circuló por las redes invitando a votar al Partido Patriota, de Guatemala, pero ya todo está solucionado.

Tanto “La pulga” como la empresa Leo Messi Management explicaron hoy en un comunicado de prensa difundido en Guatemala que “nunca han autorizado el uso de la imagen del jugador a este partido político o a ningún otro”.

LEA MÁS  Tatuaje hot: el curioso lugar donde Messi se tatuó la boca de Antonella

También manifestaron que “se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que consideren oportunas” en contra de todas aquellas personas o instituciones” que utilicen la imagen del delantero del Barcelona.

El argentino se expresó después de “comprobar las fotografías publicadas en redes sociales de una pancarta” donde Messi aparece “supuestamente apoyando a un partido político en la campaña electoral de ese país”, añadió la nota de prensa.

LEA MÁS  La bomba de Luis Majul contra el Gobierno Nacional

En la pancarta, que causó sensación en Twitter, se ve una imagen de Messi luciendo la camiseta alternativa del Barcelona, de color naranja, y supuestamente dando su opinión sobre la candidatura del Partido Patriota, que se identifica con el mismo color en Jacaltenango, un poblado indígena 400 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala.

messi

“El mejor equipo es el naranja. Este 6 de septiembre vota por el Patriota Jacaltenango, el mejor equipo”, señala la pancarta.

LEA MÁS  Liberaron a 30 de los 31 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

El Partido Patriota explicó a través de uno de sus representantes, José Fernández Chenal, que la pancarta no forma parte de la campaña del partido y no descartó que castiguen a los responsables en el municipio.

Guatemala llevará a cabo elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mauricio-macri.jpg
Terremoto en México

Macri expresó su “solidaridad y apoyo” a México tras el devastador terremoto

En su mensaje en Twitter, Macri arrobó el tuit de su colega mexicano y también el del gobierno azteca
Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social

REALICE UN COMENTARIO