Pobreza

Tras dichos de Cristina sobre pobreza, la Iglesia advierte: “La realidad se impone”

"Respecto a la discusión sobre el número (de pobres) y estar como tan empecinados en la lucha para ver quién tiene razón, corremos el riesgo de escamotear la realidad", señaló el titular de Cáritas, monseñor Oscar Ojea

pobreza

El titular de Cáritas, monseñor Oscar Ojea, sostuvo hoy que más allá de la polémica sobre el número de pobres en la Argentina “la realidad se impone” y advirtió que la Iglesia está “muy preocupada” por las “nuevas pobrezas”, categoría en la que incluyó las “adicciones, la trata de personas”, la violencia y el “delito joven”.

“Si tomamos el Gran Buenos Aires, vemos que una parte importante de nuestros jóvenes están sufriendo la exclusión social, la falta de trabajo, las carencias familiares, lo que tiene que ver con problemas de educación y todo esto junto conforma una realidad que nos preocupa mucho”, alertó el obispo de San Isidro.

Ojea indicó que “en los últimos años ha decrecido lo que podemos llamar la pobreza extrema, la vinculada con las necesidades básicas y que hacen a la dignidad de la persona, aunque todavía tenemos enormes déficits y bolsones de pobreza en muchos lugares del país y déficit habitacional, comprobado por el hacinamiento en que viven muchos hermanos nuestros”.

El prelado habló por radio Continental sobre este tema en medio de la controversia que desataron declaraciones de la presidente Cristina Fernández ante la FAO acerca de que la pobreza en el país es inferior al 5 por ciento, sumado a los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien estimó que en Alemania hay más personas carecientes que en Argentina.

“Respecto a la discusión sobre el número (de pobres) y estar como tan empecinados en la lucha para ver quién tiene razón, corremos el riesgo de escamotear la realidad”, evaluó monseñor Ojea, y recordó que “el papa Francisco dice que la realidad es más importante que la idea”.

El obispo hizo hincapié en este punto: “La realidad es mayor que la idea; la realidad se impone, la idea se elabora”. “Hay que lograr unir las dos cosas, por supuesto, pero nuestro temor es que hay realidades que se dan de hecho y nosotros las percibimos, las sentimos”, deslizó.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento