Mundo Saludable

Los entrenadores de las estrellas te cuentan: estos son los mejores deportes para tonificar los brazos

Si pensabas que sólo con hacer pesas bastaba, estás muy equivocado. Don Saladino y Gunnar Peterson, entrenadores de Blake Lively y Kendall Jenner, te cuentan qué deportes son mejores para fortalecer tus brazos

gimnasia ejercicio

Hombres y mujeres se matan en el gimnasio: levantan peso y hacen lagartijas frente a un espejo que no parece devolverles una mejor imagen de sus brazos. El problema es que estás focalizando el ejercicio en el área, pensando que te traerá mejores resultados, y no es así.  Para tener unos hombros definidos, biceps tonificados y triceps musculosos, debes trabajar todo el cuerpo.

Según Don Saladino y Gunnar Peterson, entrenadores de celebridades como Blake Lively y Kendall Jenner, la clave está en saber combinar circuitos con entrenamiento cardiovascular, señalando que una frecuencia cardíaca impulsada ayuda a quemar la grasa y fortalecer los músculos al mismo tiempo, desarrollando un cuerpo con forma sin llegar al aumento de volumen. Más allá de pesas y la cinta de correr, hay varias clases de fitness que combinan trabajo metabólico con brazo para tonificar los movimientos.

Acá, las cinco mejores actividades para esculpir tus brazos:

1. Boxeo:

Modelos como Cara Delevingne y Gigi Hadid son fieles a este ejercicio intenso por los resultados que obtienen de él.  Saladino lo recomienda por sus beneficios para acelerar el metabolismo, que se acoplan con el entrenamiento de resistencia.  “Cuando golpeas una bolsa, estás tensando tus músculos, flexionándolos y extendiéndolos contra el impacto de la bolsa, todo mientras estás llevando tu ritmo cardíoco a niveles altos. ¿El resultado? Brazos fuertes y bien formados.

2. Natación:

Ya sea golpeando el agua en estilo libre o de espaldas, con la natación desafías toda la parte superior de tu cuerpo mientras vas creando una cintura de avispa por los movimientos de rotación y fortaleces tus piernas gracias a las patadas que debes generar para hacer el ejercicio.

3. Cuerdas de batalla:

Disponibles en varios gimnasios,  y en centros de Crossfit, estas cuerdas ancladas a la pared o a una viga robusta, requieren fuerza y estabilidad cuando se maniobran, convirtiéndose en uno de los mejores escultores de tríceps, bíceps y espalda.  Es una manera intensa de llevar tu ritmo cardíaco a un buen nivel mientras desarrollas toda tu parte superior.

cuerda

4. Entrenamiento de circuito:

Peterson sugiere comenzar los ejercicios para brazos activando primero los músculos de la parte inferior con sentadillas o estocadas.  Luego, lo ideal es hacer circuitos para los brazos que incorporen hombres, espalda y pecho, como lagartijas, pesas arriba de los hombros, flexiones de bíceps, seguido de ponerte en posición de tabla por 30 segundos (sosteniéndote con los antebrazos), porque si te enfocas solo en bíceps y tr+iceps, estás perdiendo el ejercicio.

5. Remo:

“Hay una gran cantidad de flexión y extensión sucediendo en este deporte” dice Saladino sobre esta actividad física al aire libre.  Mientras se dirige directamente a todos los ángulos de los hombros, el pecho y los brazos, también fortalece el núcleo y las piernas. Si ejercitarte afuera es lo tuyo, aprovecha el remo como una nueva experiencia que beneficiará todo tu cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri