Política

Massa eligió al primer ministro de su posible gabinete

El presidenciable del Frente Renovador volvió a afirmar su candidatura y prometió presentar, en los próximos 60 días, a sus candidatos para las provincias y sus futuros ministros. Massa definió además los ejes de su campaña: "la inseguridad, la inflación, los impuestos, las jubilaciones, la educación pública y la reforma del sistema político"

DYN712.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy, desdués de haber confirmado su candidatura, que “se terminó el tiempo de la politiquería y viene ahora el tiempo de las propuestas”. El tigrense anunció, además, a su primer ministro.

“Hubo mucha especulación, intentos de quitarle protagonismo a la posibilidad de debatir ideas, propuestas”, sostuvo Massa al referirse a las versiones en torno a que iba a declinar su postulación. En diálogo con radio Mitre, Massa señaló que “se habla de continuidad sin decir cómo, de cambios, sin decir cómo. La Argentina no puede tener candidatos del silencio, es muy triste para la Argentina que la gente no sepa qué va a ser de su vida, qué vamos a hacer con la inseguridad, qué con la inflación”.

LEA MÁS  Cuáles son las fuerzas políticas con más faltazos en el Congreso

“Ahora viene el tiempo de las propuestas, terminó el tiempo de la politiquería”, planteó el precandidato. Ayer, Massa, en un discurso sin admitir preguntas, brindado en el municipio de Tigre, afirmó: “Quiero decirle a los millones de argentinos que depositaron sus sueños en nosotros, voy a ser presidente de los argentinos y voy a ser candidato a presidente de los argentinos”.

Durante su breve exposición, en la que no dio detalles sobre quién será su postulante a gobernador bonaerense luego de que se bajara de esa carrera Francisco de Narváez, Massa admitió que cometió “errores” que lo llevaron a “desviar” a esa fuerza “del eje central, que es la gente”, errores a los que aludió nuevamente esta mañana.

“A lo mejor perdimos mucho tiempo discutiendo sobre dirigentes, sobre partidos, cuando en realidad tenemos que mostrarle a la sociedad equipos y soluciones. El manoseo de nombres fue un error”, admitió el ex intendente de Tigre.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

Posible gabinete, con nombre y apellido

Massa anticipó hoy que el ex kirchnerista Daniel Arroyo será su ministro de Desarrollo Social. “A lo largo de los próximos 60 días vamos a ir anunciando fórmulas, candidatos en las provincias, equipos, quiénes van a ser mis ministros”, enfatizó.

“Scioli no puede hablar porque Cristina lo reta, Macri habla de cambio pero no dice cuál es el cambio. ¿A qué país vamos? ¿Cuál es el camino que le estamos construyendo a la sociedad? Nosotros hemos fijado un debate para plantear nuestras propuestas, porque la Argentina no puede seguir con candidatos que no hablan por miedo a perder un voto”, concluyó.

LEA MÁS  Duras internas y acuerdo: Monzó y su grupo seguirán mandando en Diputados

Massa lamentó además que “se use indiscriminadamente al Estado para la campaña. El sistema está pensado de esa manera, y no hay que tener miedo a cambiarlo. Hay que admitir que se usa el Estado como unidad básica, y cambiarlo. Es parte de la discusión que hay que dar”.

Los ejes de la campaña, agregó el precandidato, “tienen que ser la inseguridad, la inflación, los impuestos, las jubilaciones, la educación pública y la reforma del sistema político, que necesita discusión”. “Muchas veces se usa la propaganda oficial para ocultar la propuesta política, y al Estado como herramienta de construcción de los partidos”, se quejó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/barcelona1-1024x683.jpg
La Liga

Barcelona despachó 2-0 al Málaga y no detiene su marcha

Con Messi como estandarte, pese a que no marcó goles, el conjunto culé se impuso sin problemas gracias a los tantos de Deulofeu y Andrés Iniesta
SJ31tw8Tb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj31tw8tb_930x525.jpg
Santiago Maldonado

La autopsia de Santiago Maldonado: todos los detalles

Cuáles son las conclusiones a las que llegaron los 50 peritos que participaron del procedimiento al cuerpo del joven artesano hallado en el río Chubut
marcelo-bielsa-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa-1.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
marcelo-bielsa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/marcelo-bielsa.jpg
Ligue !

El Lille de Bielsa cayó 1-0 ante Rennes y se hunde en la zona de descensos

El equipo dirigido por el entrenador argentino no consigue la victoria desde la primer fecha y se ubica anteúltimo en la tabla de posiciones con seis unidades
DYN29, BUENOS AIRES 21/10/2017, AGRUPACIONES SOCIALES Y ALGUNOS PARTIDOS POLÍTICOS MARCHARON HOY A LA PLAZA DE MAYO PARA RECLAMAR JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO, UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y EN MEDIO DE LA VEDA ELECTORAL.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn29.jpg
Santiago Maldonado

Agrupaciones sociales y políticas marcharon a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El día después del reconocimiento de la víctima por parte de la familia, personas de distinta procedencia se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por Santiago Maldonado

REALICE UN COMENTARIO