Política

Massa eligió al primer ministro de su posible gabinete

El presidenciable del Frente Renovador volvió a afirmar su candidatura y prometió presentar, en los próximos 60 días, a sus candidatos para las provincias y sus futuros ministros. Massa definió además los ejes de su campaña: "la inseguridad, la inflación, los impuestos, las jubilaciones, la educación pública y la reforma del sistema político"

DYN712.JPG

El precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó hoy, desdués de haber confirmado su candidatura, que “se terminó el tiempo de la politiquería y viene ahora el tiempo de las propuestas”. El tigrense anunció, además, a su primer ministro.

“Hubo mucha especulación, intentos de quitarle protagonismo a la posibilidad de debatir ideas, propuestas”, sostuvo Massa al referirse a las versiones en torno a que iba a declinar su postulación. En diálogo con radio Mitre, Massa señaló que “se habla de continuidad sin decir cómo, de cambios, sin decir cómo. La Argentina no puede tener candidatos del silencio, es muy triste para la Argentina que la gente no sepa qué va a ser de su vida, qué vamos a hacer con la inseguridad, qué con la inflación”.

LEA MÁS  Aborto: Novaresio protagonizó un picante cruce con una diputada del PRO

“Ahora viene el tiempo de las propuestas, terminó el tiempo de la politiquería”, planteó el precandidato. Ayer, Massa, en un discurso sin admitir preguntas, brindado en el municipio de Tigre, afirmó: “Quiero decirle a los millones de argentinos que depositaron sus sueños en nosotros, voy a ser presidente de los argentinos y voy a ser candidato a presidente de los argentinos”.

Durante su breve exposición, en la que no dio detalles sobre quién será su postulante a gobernador bonaerense luego de que se bajara de esa carrera Francisco de Narváez, Massa admitió que cometió “errores” que lo llevaron a “desviar” a esa fuerza “del eje central, que es la gente”, errores a los que aludió nuevamente esta mañana.

“A lo mejor perdimos mucho tiempo discutiendo sobre dirigentes, sobre partidos, cuando en realidad tenemos que mostrarle a la sociedad equipos y soluciones. El manoseo de nombres fue un error”, admitió el ex intendente de Tigre.

LEA MÁS  La Iglesia pide a legisladores votar contra la despenalización del aborto

Posible gabinete, con nombre y apellido

Massa anticipó hoy que el ex kirchnerista Daniel Arroyo será su ministro de Desarrollo Social. “A lo largo de los próximos 60 días vamos a ir anunciando fórmulas, candidatos en las provincias, equipos, quiénes van a ser mis ministros”, enfatizó.

“Scioli no puede hablar porque Cristina lo reta, Macri habla de cambio pero no dice cuál es el cambio. ¿A qué país vamos? ¿Cuál es el camino que le estamos construyendo a la sociedad? Nosotros hemos fijado un debate para plantear nuestras propuestas, porque la Argentina no puede seguir con candidatos que no hablan por miedo a perder un voto”, concluyó.

LEA MÁS  Sin filtro: Hebe de Bonafini cargó contra Mirtha

Massa lamentó además que “se use indiscriminadamente al Estado para la campaña. El sistema está pensado de esa manera, y no hay que tener miedo a cambiarlo. Hay que admitir que se usa el Estado como unidad básica, y cambiarlo. Es parte de la discusión que hay que dar”.

Los ejes de la campaña, agregó el precandidato, “tienen que ser la inseguridad, la inflación, los impuestos, las jubilaciones, la educación pública y la reforma del sistema político, que necesita discusión”. “Muchas veces se usa la propaganda oficial para ocultar la propuesta , y al Estado como herramienta de construcción de los partidos”, se quejó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tarifas http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tarifas.jpg
Aumento de tarifas

Gobierno dejaría para después del 2019 el 30% del aumento de gas y luz que falta

Se impuso la tesis del ecuatoriano Jaime Durán Barba el pasado fin de semana en el retiro espiritual de María Eugenia Vidal con sus ministros
Juicios http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/juicios.jpg
Corrupción

Cuáles son los juicios por corrupción que se vienen en 2018

Durante la segunda mitad, se sumarán a los ya concluidos sobre el ex vicepresidente Amado Boudou, por el caso Ciccone Calcográfica, y Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once
Monzó http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/monz-1.jpg
Política

Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

Según trascendió, cuando le comunicó su decisión a Macri, el Presidente le habría pedido que continúe hasta el final del mandato
Apoyo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/apoyo.jpg
Política Internacional

Estados Unidos apoyó el ingreso de la Argentina a la OCDE

El Congreso norteamericano votó por la aceptación gracias a las "importantes reformas" llevadas a cabo por Cambiemos
partido27-1024x588 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/partido27-1024x588.jpg
Copa Libertadores

Santos-Estudiantes: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21:30 en el estadio Vila Belmiro, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión del canal Fox Sports 2