Caso Nisman

Pericia oficial confirma la teoría del suicidio de Alberto Nisman

Pedido por la fiscal Viviana Fein, cuatro peritos de la División Homicidios de la Policía Federal entregaron hoy un informe de cien páginas donde confirman la teoría del suicidio y rebaten los puntos que el informe de Arroyo Salgado invocaba para argumentar un homicidio

Nisman

No importa cuánto se esfuerce Sandra Arroyo Salgado en probar lo contrario, cuatro peritos criminalistas de la Policía Federal entregaron hoy su informe técnico de cien páginas donde convalidan la tesis del suicidio del titular de la UFI-Amia, Alberto Nisman.

El análisis, requerido por la fiscal Viviana Fein, se contrapone al que el ex jefe de la Bonaerense, Daniel Salcedo, presentó, por aparte y en un sobre cerrado, en el que insiste en que se trató de un homicidio, tal como aseguró ya a comienzos de marzo la ex mujer de Nisman.

Según informó Ámbito.com, Los cuatro peritos de la División Homicidios de la PFA analizaron los rastros y pruebas levantadas en el departamento del fiscal y dieron concluida su labor hoy a las 13 cuando entregaron su informe en la Fiscalía Criminal 45.

Luis Olavarría, perito designado por la defensa de informático Diego Lagomarsino, rubricó el documento y le añadió un anexo de una veintena de páginas con sus propias observaciones sobre las manchas hemáticas encontradas.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

Nisman, según las nuevas conclusiones de cinco de los seis peritos incorporados a la causa, se encontraba (al momento de su muerte) de pie, frente al espejo y solo dentro del baño donde fue hallado muerto en la noche del 18 de enero.

El informe pericial hace hincapié en la proyección de la mancha de sangre hallada en la bacha del baño que, según dejan sentado, no aparecería allí si Nisman hubiera estado con una rodilla en tierra, como afirmó el perito de la querella.

Ambos informes, el mayoritario y el de la querella coinciden en un punto: la pistola Bersa calibre 22 estaba tomada con dos manos, lo que explicaría la proyección hemática.

LEA MÁS  Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

Pero a diferencia de Salcedo, quien habla de la mano de Nisman “acompañada” por la de un tercero, los expertos de Homicidios de la PFA junto a Olavarría dan por cierto que el fiscal tomó el arma con sus dos manos, en un gesto habitual en algunos suicidas para darle firmeza antes del disparo.

Los cuatro peritos policiales y el de la defensa acompañaron sus conclusiones con dos datos que surgieron de la autopsia inicial: el cuerpo no mostraba rastros de intento de autodefensa, algo incomprensible si hubiera habido un homicida en el lugar.

Tampoco se hallaron ni en el cuerpo ni en el lugar rastros de haber sido movido, mientras que la puerta cerrada y las mancha de sangres indicarían que se desplomó por su peso contra la abertura, impidiendo la entrada o salida.

LEA MÁS  La AFIP allanó el Hotel Waldorf, por denuncia contra CFK

La negativa de Salcedo a rubricar un texto con sus colegas, rompe con una norma habitual en este tipo de procedimientos periciales, donde las partes dejan sentados sus acuerdos técnicos pero también sus diferencias, a veces abismales.

De igual manera procedieron el pasado 15 de mayo los forenses Osvalo Raffo y Julio Rívolo, cuando se negaron integrar sus dictámenes a los de los otros trece peritos del Cuerpo Médico Forense, la Policia Ffederal y la defensa, por lo que no se descarta que en ambos casos haya sido un pedido de la jueza federal Arroyo Salgado de invalidar la prueba.

De todas maneras, ambos grupos de peritos criminalistas quedaron a la espera de que la fiscal Fein los convoque a explicar algún detalle de sus conclusiones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO