Caso Nisman

Pericia oficial confirma la teoría del suicidio de Alberto Nisman

Pedido por la fiscal Viviana Fein, cuatro peritos de la División Homicidios de la Policía Federal entregaron hoy un informe de cien páginas donde confirman la teoría del suicidio y rebaten los puntos que el informe de Arroyo Salgado invocaba para argumentar un homicidio

Nisman

No importa cuánto se esfuerce Sandra Arroyo Salgado en probar lo contrario, cuatro peritos criminalistas de la Policía Federal entregaron hoy su informe técnico de cien páginas donde convalidan la tesis del suicidio del titular de la UFI-Amia, Alberto Nisman.

El análisis, requerido por la fiscal Viviana Fein, se contrapone al que el ex jefe de la Bonaerense, Daniel Salcedo, presentó, por aparte y en un sobre cerrado, en el que insiste en que se trató de un homicidio, tal como aseguró ya a comienzos de marzo la ex mujer de Nisman.

Según informó Ámbito.com, Los cuatro peritos de la División Homicidios de la PFA analizaron los rastros y pruebas levantadas en el departamento del fiscal y dieron concluida su labor hoy a las 13 cuando entregaron su informe en la Fiscalía Criminal 45.

Luis Olavarría, perito designado por la defensa de informático Diego Lagomarsino, rubricó el documento y le añadió un anexo de una veintena de páginas con sus propias observaciones sobre las manchas hemáticas encontradas.

LEA MÁS  Vidal anticipó que apelarán fallo que los obliga a devolver descuentos a los docentes

Nisman, según las nuevas conclusiones de cinco de los seis peritos incorporados a la causa, se encontraba (al momento de su muerte) de pie, frente al espejo y solo dentro del baño donde fue hallado muerto en la noche del 18 de enero.

El informe pericial hace hincapié en la proyección de la mancha de sangre hallada en la bacha del baño que, según dejan sentado, no aparecería allí si Nisman hubiera estado con una rodilla en tierra, como afirmó el perito de la querella.

Ambos informes, el mayoritario y el de la querella coinciden en un punto: la pistola Bersa calibre 22 estaba tomada con dos manos, lo que explicaría la proyección hemática.

LEA MÁS  Cristina Kirchner vinculó al Gobierno con el fallo de la Corte por el 2x1

Pero a diferencia de Salcedo, quien habla de la mano de Nisman “acompañada” por la de un tercero, los expertos de Homicidios de la PFA junto a Olavarría dan por cierto que el fiscal tomó el arma con sus dos manos, en un gesto habitual en algunos suicidas para darle firmeza antes del disparo.

Los cuatro peritos policiales y el de la defensa acompañaron sus conclusiones con dos datos que surgieron de la autopsia inicial: el cuerpo no mostraba rastros de intento de autodefensa, algo incomprensible si hubiera habido un homicida en el lugar.

Tampoco se hallaron ni en el cuerpo ni en el lugar rastros de haber sido movido, mientras que la puerta cerrada y las mancha de sangres indicarían que se desplomó por su peso contra la abertura, impidiendo la entrada o salida.

LEA MÁS  Detuvieron al comisario de Hurlingham por extorsión

La negativa de Salcedo a rubricar un texto con sus colegas, rompe con una norma habitual en este tipo de procedimientos periciales, donde las partes dejan sentados sus acuerdos técnicos pero también sus diferencias, a veces abismales.

De igual manera procedieron el pasado 15 de mayo los forenses Osvalo Raffo y Julio Rívolo, cuando se negaron integrar sus dictámenes a los de los otros trece peritos del Cuerpo Médico Forense, la Policia Ffederal y la defensa, por lo que no se descarta que en ambos casos haya sido un pedido de la jueza federal Arroyo Salgado de invalidar la prueba.

De todas maneras, ambos grupos de peritos criminalistas quedaron a la espera de que la fiscal Fein los convoque a explicar algún detalle de sus conclusiones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO