Evolución Tecnológica

Increíble: una niña recibirá una nariz impresa en 3D

La pequeña Tessa Evans es una niña como cualquier otra, pero nació con arrinia, una deformación que la hizo nacer sin nariz y que afecta a 47 personas en el mundo

nina_sin_nariz

Ahora los médicos le ofrecieron una esperanza, ya que le fabricarán un implante de este órgano gracias a una impresora 3D.

El doctor Jonathan Britto, del Great Ormond Street Hospital de Londres, se decidió por este abordaje en lugar de las conocidas terapias de reconstrucción, que dejan imborrables cicatrices faciales. Así, usó un modelo en tres dimensiones del cráneo de la pequeña para diseñar un implante a medida, que será sustituido por otros a medida que el rostro de la pequeña crezca.

LEA MÁS  La sensual producción de Joanna Krupa

Según informó el diario El Mundo, la nariz 3D se le introducirá debajo de la piel desde una incisión en el cuero cabelludo, para no dejar cicatrices en el rostro. Cuando llegue la hora de cambiar el implante por otro mayor, se abrirá la incisión como si fuera un sobre, y así hasta llegar a la prótesis definitiva que la niña tendrá en su adolescencia.

Britto explicó que la nariz no tendrá su función natural como vía respiratoria, pero al menos tendrá un buen resultado estético. A su vez indicó que los orificios nasales “no serán reales sino tatuados”, pero que su apariencia será normal.

LEA MÁS  Lilly Gibbins comparte una producción para enloquecer

La pequeña Tessa, de origen irlandés, pasó cinco semanas entubadas tras su nacimiento. Los médicos le realizaron una traqueotomía para que pudiera respirar, pero con el tiempo aprendió a tomar aire por la boca, lo que le permitió tener una vida saludable.

Con todo, sus padres decidieron que había que “hacer algo cuanto antes” para que Tessa pueda llevar una vida normal en el futuro y no tenga que arrastrar el trauma físico y psicológico. Por eso se pusieron en contacto con el equipo de Britto.

LEA MÁS  Once servicios de Google que no sabías que existían

“Esta es una alternativa realmente emocionante, teniendo en cuenta además que la niña podrá beneficiarse en la próxima década de todos los avances tecnológicos que se produzcan con las impresoras en 3D, que están revolucionando el campo de las prótesis”, indicó el médico.

 

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO