Evolución Tecnológica

Increíble: una niña recibirá una nariz impresa en 3D

La pequeña Tessa Evans es una niña como cualquier otra, pero nació con arrinia, una deformación que la hizo nacer sin nariz y que afecta a 47 personas en el mundo

nina_sin_nariz

Ahora los médicos le ofrecieron una esperanza, ya que le fabricarán un implante de este órgano gracias a una impresora 3D.

El doctor Jonathan Britto, del Great Ormond Street Hospital de Londres, se decidió por este abordaje en lugar de las conocidas terapias de reconstrucción, que dejan imborrables cicatrices faciales. Así, usó un modelo en tres dimensiones del cráneo de la pequeña para diseñar un implante a medida, que será sustituido por otros a medida que el rostro de la pequeña crezca.

LEA MÁS  Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Según informó el diario El Mundo, la nariz 3D se le introducirá debajo de la piel desde una incisión en el cuero cabelludo, para no dejar cicatrices en el rostro. Cuando llegue la hora de cambiar el implante por otro mayor, se abrirá la incisión como si fuera un sobre, y así hasta llegar a la prótesis definitiva que la niña tendrá en su adolescencia.

Britto explicó que la nariz no tendrá su función natural como vía respiratoria, pero al menos tendrá un buen resultado estético. A su vez indicó que los orificios nasales “no serán reales sino tatuados”, pero que su apariencia será normal.

LEA MÁS  Maria Badino, una joven modelo americana que promete

La pequeña Tessa, de origen irlandés, pasó cinco semanas entubadas tras su nacimiento. Los médicos le realizaron una traqueotomía para que pudiera respirar, pero con el tiempo aprendió a tomar aire por la boca, lo que le permitió tener una vida saludable.

Con todo, sus padres decidieron que había que “hacer algo cuanto antes” para que Tessa pueda llevar una vida normal en el futuro y no tenga que arrastrar el trauma físico y psicológico. Por eso se pusieron en contacto con el equipo de Britto.

LEA MÁS  Qué datos deberías borrar de Facebook para resguardar tu privacidad

“Esta es una alternativa realmente emocionante, teniendo en cuenta además que la niña podrá beneficiarse en la próxima década de todos los avances tecnológicos que se produzcan con las impresoras en 3D, que están revolucionando el campo de las prótesis”, indicó el médico.

 

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Elecciones en Francia: Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron

El joven centrista se impuso con el 23,7% de los votos, seguido por la líder de la extrema derecha, con el 21,7%, según datos de boca de urna

Marine Le Pen va al balotaje contra Emmanuel Macron http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marine-le-pen-va-al-balotaje-contra-emmanuel-macron.jpg

Increíble triunfo de Barcelona ante Real Madrid sobre la hora con gol de Messi

c-idfx8w0aa5kq5-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-idfx8w0aa5kq5-1024x701.jpg

El factor Messi equilibró la balanza en favor del equipo culé, claramente inferior a su rival; el rosarino había abierto el marcador del encuentro; La Liga, abierta