Evolución Tecnológica

Increíble: una niña recibirá una nariz impresa en 3D

La pequeña Tessa Evans es una niña como cualquier otra, pero nació con arrinia, una deformación que la hizo nacer sin nariz y que afecta a 47 personas en el mundo

nina_sin_nariz

Ahora los médicos le ofrecieron una esperanza, ya que le fabricarán un implante de este órgano gracias a una impresora 3D.

El doctor Jonathan Britto, del Great Ormond Street Hospital de Londres, se decidió por este abordaje en lugar de las conocidas terapias de reconstrucción, que dejan imborrables cicatrices faciales. Así, usó un modelo en tres dimensiones del cráneo de la pequeña para diseñar un implante a medida, que será sustituido por otros a medida que el rostro de la pequeña crezca.

LEA MÁS  La sensual producción de Lauren Mellor

Según informó el diario El Mundo, la nariz 3D se le introducirá debajo de la piel desde una incisión en el cuero cabelludo, para no dejar cicatrices en el rostro. Cuando llegue la hora de cambiar el implante por otro mayor, se abrirá la incisión como si fuera un sobre, y así hasta llegar a la prótesis definitiva que la niña tendrá en su adolescencia.

Britto explicó que la nariz no tendrá su función natural como vía respiratoria, pero al menos tendrá un buen resultado estético. A su vez indicó que los orificios nasales “no serán reales sino tatuados”, pero que su apariencia será normal.

LEA MÁS  Paige Phillips te enseña todas sus imágenes hot

La pequeña Tessa, de origen irlandés, pasó cinco semanas entubadas tras su nacimiento. Los médicos le realizaron una traqueotomía para que pudiera respirar, pero con el tiempo aprendió a tomar aire por la boca, lo que le permitió tener una vida saludable.

Con todo, sus padres decidieron que había que “hacer algo cuanto antes” para que Tessa pueda llevar una vida normal en el futuro y no tenga que arrastrar el trauma físico y psicológico. Por eso se pusieron en contacto con el equipo de Britto.

LEA MÁS  Marcos Peña, sobre Cristina: "Nadie está exento" de ir preso

“Esta es una alternativa realmente emocionante, teniendo en cuenta además que la niña podrá beneficiarse en la próxima década de todos los avances tecnológicos que se produzcan con las impresoras en 3D, que están revolucionando el campo de las prótesis”, indicó el médico.

 

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido