Polémica

La madre ató a su hija para que el tío la viole: les dieron 8 años de prisión

El hecho sucedió octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014, cuando la víctima pudo contarle lo ocurrido a su padre

jose-atenágoras-vega-juez

En San Juan se sintió una verdadera indignación por la condena que recibieron dos hermanos violadores de una menor de edad, que era hija de la mujer que posibilitó el abuso y sobrina del abusador.

El juez de la causa, José Atenágoras Vega, argumentó el pasado miércoles, en declaraciones a la radio Cadena 3, que la condena a 8 años de cárcel fue acordada en un juicio abreviado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós y el abogado, Oscar Torres.

“El juicio abreviado es una instancia en la cual la personas fueron investigadas como presuntos responsables, confesaron su autoría y, ante las circunstancias, pueden llegar a un acuerdo entre el abogado y fiscalía que es la encargada de resguardar la acción publica. Ese acuerdo lo traen a despacho y se labra el juicio oral y público”, explicó.

El hecho sucedió octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014, cuando la víctima pudo contarle lo ocurrido a su padre.

El caso pasó en el departamento de Iglesia, cuando una mujer de 32 años y su hermano de 41 llegaron al domicilio de la niña de 12 años que se encontraba mirando televisión.

Venían de una fiesta y estaban ebrios. Tras una discusión, la madre ayudó al tío a sujetar a la menor, desnudarla y atarla de manos y pies con los cordones de las zapatillas de la niña para que le resulte más fácil al hombre violarla. Cuando el abuso concluyó, la mujer ingresó al cuarto y ayudó a la pequeña a vestirse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau