Polémica

La madre ató a su hija para que el tío la viole: les dieron 8 años de prisión

El hecho sucedió octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014, cuando la víctima pudo contarle lo ocurrido a su padre

jose-atenágoras-vega-juez

En San Juan se sintió una verdadera indignación por la condena que recibieron dos hermanos violadores de una menor de edad, que era hija de la mujer que posibilitó el abuso y sobrina del abusador.

El juez de la causa, José Atenágoras Vega, argumentó el pasado miércoles, en declaraciones a la radio Cadena 3, que la condena a 8 años de cárcel fue acordada en un juicio abreviado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós y el abogado, Oscar Torres.

“El juicio abreviado es una instancia en la cual la personas fueron investigadas como presuntos responsables, confesaron su autoría y, ante las circunstancias, pueden llegar a un acuerdo entre el abogado y fiscalía que es la encargada de resguardar la acción publica. Ese acuerdo lo traen a despacho y se labra el juicio oral y público”, explicó.

El hecho sucedió octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014, cuando la víctima pudo contarle lo ocurrido a su padre.

El caso pasó en el departamento de Iglesia, cuando una mujer de 32 años y su hermano de 41 llegaron al domicilio de la niña de 12 años que se encontraba mirando televisión.

Venían de una fiesta y estaban ebrios. Tras una discusión, la madre ayudó al tío a sujetar a la menor, desnudarla y atarla de manos y pies con los cordones de las zapatillas de la niña para que le resulte más fácil al hombre violarla. Cuando el abuso concluyó, la mujer ingresó al cuarto y ayudó a la pequeña a vestirse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento