Polémica

La madre ató a su hija para que el tío la viole: les dieron 8 años de prisión

El hecho sucedió octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014, cuando la víctima pudo contarle lo ocurrido a su padre

jose-atenágoras-vega-juez

En San Juan se sintió una verdadera indignación por la condena que recibieron dos hermanos violadores de una menor de edad, que era hija de la mujer que posibilitó el abuso y sobrina del abusador.

El juez de la causa, José Atenágoras Vega, argumentó el pasado miércoles, en declaraciones a la radio Cadena 3, que la condena a 8 años de cárcel fue acordada en un juicio abreviado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós y el abogado, Oscar Torres.

LEA MÁS  Exclusivo: La insólita tarjeta de presentación del esposo de Ana Rosenfeld

“El juicio abreviado es una instancia en la cual la personas fueron investigadas como presuntos responsables, confesaron su autoría y, ante las circunstancias, pueden llegar a un acuerdo entre el abogado y fiscalía que es la encargada de resguardar la acción publica. Ese acuerdo lo traen a despacho y se labra el juicio oral y público”, explicó.

LEA MÁS  ¿Quién será el actor que reemplazará a Pablo Echarri e interpretará a Sandro?

El hecho sucedió octubre de 2013 pero recién trascendió en febrero de 2014, cuando la víctima pudo contarle lo ocurrido a su padre.

El caso pasó en el departamento de Iglesia, cuando una mujer de 32 años y su hermano de 41 llegaron al domicilio de la niña de 12 años que se encontraba mirando televisión.

LEA MÁS  Stiuso se presentó ante Bonadio para declarar por la causa contra Milani por espionaje ilegal

Venían de una fiesta y estaban ebrios. Tras una discusión, la madre ayudó al tío a sujetar a la menor, desnudarla y atarla de manos y pies con los cordones de las zapatillas de la niña para que le resulte más fácil al hombre violarla. Cuando el abuso concluyó, la mujer ingresó al cuarto y ayudó a la pequeña a vestirse.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner