Copa América

Sergio Romero y una nueva ilusión: “El objetivo es llevar a la Selección a otra final”

El arquero palpitó el comienzo de la Copa América y adelantó el objetivo del conjunto nacional: "Con el equipo que tenemos queremos llegar otra vez a una final". Además, aseguró que llega "muy bien físicamente y mentalmente"

n_1433989098

Sergio Romero, arquero del seleccionado argentino, confesó que lograr el título en la Copa América de Chile no sería un premio para ellos, sino un premio a la calidad de jugadores que tiene el equipo en la actualidad.

?Sería un premio, pero no para nosotros, sino un premio para la calidad de jugadores que tiene la Selección. Es un equipo que tiene al mejor del mundo y a todos los que vienen atrás de él. Si nombras a Ever (Banega), a Ángel (Di María), al Kun (Agüero), al Pipa (Higuaín), a Masche (Mascherano), estás nombrando jugadores que a nivel mundial son fuertísimos, que los clubes se pelearían por tener a uno de ellos. Por eso insisto conque sería un premio para la calidad de jugadores y la calidad humana que tenemos dentro de este equipo?, explicó.

Respecto de su situación personal, sin continuidad en la Sampdoria pero confirmado como titular por Martino, contó: ?Sabiendo que yo no iba a jugar en la Sampdoria, el entrenador de arqueros supo entender que mi prioridad era la Copa América y en consecuencia el trabajo en estos últimos seis meses fue buenísimo. Hice cosas aparte de las que venía haciendo con el grupo, asique estoy muy bien físicamente y mentalmente?.

En ese sentido tengo que agradecer el apoyo de los entrenadores que tuve y que tengo en la Selección, porque mi puesto es único, siempre hay uno que juega y el otro tiene que esperar y por eso el apoyo de los técnicos es una alegría inmensa. Trabajo para devolverles la confianza que tienen en mí?, agregó.

Sobre el grupo, que es prácticamente el mismo con el que compartió el Mundial de Brasil, analizó: ?El grupo está muy bien, trabajando y mentalizado en el objetivo que es llegar hasta el último día, llevar a la selección argentina nuevamente a jugar otra final. Dios quiera que en esta oportunidad podamos terminar con la sonrisa en la boca, porque lo único que nos faltó en Brasil fue eso. Creo que en el Mundial hicimos un gran trabajo y solamente faltó el final?.

Por último, habló sobre Nahuel Guzmán, el arquero que se incorporó al plantel con la llegada de Martino: ?En el Patón encontré una persona muy humilde, que siempre está predispuesta a ayudar. Desde que llegó a la selección que estamos juntos en la habitación y es una persona que siempre está atenta al otro?.

?El primer día que estuvimos juntos me preguntó si podía poner música y yo lo miré como diciendo ¿cómo no vas a poder poner música?, no estamos en el ejército. Lo único que le aclaré es no podía poner un solo género, que tenía que ir variando?, concluyó entre risas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”