Bullying

Acoso escolar: ¿Qué famosos argentinos fueron víctimas de bullying?

No son pocas las celebridades que la pasaron mal cuando les tocó estar en el aula

f620x0-283727_283745_0

¿Qué tienen en común Charly García, Ricardo Darín, Karina Jelinek, Sergio “Maravilla” Martínez, la China Suárez y Barbie Vélez? Son algunos de los famosos argentinos más reconocidos, claro, pero además, de chicos, todos ellos sufrieron bullying o acoso escolar.

El último caso que salió a la luz es el de la hija de Nazarena, quien reveló que en la escuela la cargaban porque su mamá salía en las revistas con poca ropa.

Hace una semana, Eugenia Suárez contó en Animales Sueltos que sus compañeros la maltrataban. “Me dejaban cartas en el banco amenazándome porque era famosa. Iba llorando, la pasé mal, fue horrible”, le dijo a Alejandro Fantino.

Para sorpresa de muchos, Ricardo Darín reveló que de chico sufrió violencia escolar. “En la escuela había algo mío que molestaba porque si no, no entiendo por qué recibí tantas agresiones. Les parecía que era un acto de soberbia de mi parte intentar hablar bien, eso me valió varias palizas. Era frágil, flaquito, vulnerable”, dijo a Radio Vorterix.

Otro famosos que fue víctima del maltrato escolar fue Charly García. “En la escuela lo cargaban porque era flaco y estudioso. Lo volvían loco, pobre. No sabían que estaban ante un genio”, dijo un allegado al músico.

La actriz Anita Martínez también sufrió m.altratos en la escuela. “Cuando era chica me hacían bullying, yo tenía una compañera que me fajaba en el colegio, era terrible. Aparte en esa época te decían que aprendieras a defenderte, te la tenías que bancar”, dijo al programa radial “Moskita muerta”.

“Sufrí bullying en el colegio”, confesó el año pasado Karina Jelinek. Dijo que la cargaban porque quería ser modelo. Iba al Colegio nacional de Villa María, en Córdoba. “Mirá, se hace la que desfila. No sé por qué me gastaban”, dijo la modelo.

El ex campeón del mundo de boxeo, Sergio “Maravilla” Martínez, es uno de los abanderados de la lucha contra la violencia escolar. Varias veces ha dedicado sus victorias a niños que sufren bullying. “Cuando surgió la posibilidad de ayudar a una niña que había sufrido el bullying escolar, Monique McClain, Martínez aceptó de inmediato, pues él mismo había sufrido algo similar cuando era niño”, dijo Miguel De Pablos, amigo y socio del boxeador, a ESPN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia