Narcotráfico

Operación narco Carbón Blanco: Gorosito dijo que era testaferro de Julio Grondona

El imputado en la causa por narcotráfico admitió que era "testaferro" y "amigo personal" del ex presidente de la AFA. "Yo puse la cabeza por Grondona", aseguró

DYN03.JPG

Patricio Gorosito, uno de los cinco imputados en la causa por el contrabando de más de mil kilos de cocaína a Europa, llamada “Carbón Blanco”, confesó: “Yo era testaferro, o como quieran llamarlo, de Julio Humberto Grondona”.

Esta declaración al diario La Nación fue realizada tras la primera jornada del juicio oral. Ocurre que frente a la pregunta del presidente del tribunal oral federal, Rubén Quiñones: “¿Antes de quedar detenido a qué se dedicaba?”, el hombre, que cayó preso en Barcelona en marzo de 2012, respondió: “Trabajé para el señor Julio Grondona. Llevaba jugadores a Arsenal”.

Y tras contestar, Gorosito indicó que se abstendría de dar testimonio. Pero su frase quedó dando vueltas en el aire y encerraba un interrogante: ¿Por qué habló de Grondona?

Dos horas luego de que terminara la primera jornada del juicio, el medio citado habló con el acusado de ser jefe de una asociación ilícita y en ese momento admitió que era “testaferro” y “amigo personal” del ex presidente de la AFA.

“El club Real Arroyo Seco era de él. Era de Julio Grondona. Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo”, sostuvo este hombre de 67 años que fue procesado el 28 de julio de 2013.

“Yo puse la cabeza por Grondona. Él hizo el estadio en Arroyo Seco, donde iba siempre. Estuvo una vez con Joan Laporta”, entonces presidente del Barcelona. Cuando pasaba el tren me tenía que subir. ¿Qué querés que haga?”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO