Polémica

Millonaria: en un año, Cristina Kirchner ganó 12 millones de pesos por plazos fijos y alquileres

La presidenta es dueña de 26 propiedades, entre las que se destacan 2 departamentos en Capital Federal, y cuatro casas, diez departamentos y dos locales en Río Gallegos

cristina

En el período de su paso por la Casa Rosada, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cambió el nivel de su patrimonio. Comenzó su primera presidencia con poco más de $ 17 millones. En 2011, tras la sucesión de Néstor Kirchner, declaró algo más de $ 40 millones, y ayer se conoció su última declaración en ejercicio del cargo por $ 64.629.891, un 16% más que el año anterior.

Además, según lo publicado por el diario La Nación, el caso de los inmuebles se trata de valores fiscales, por lo que su patrimonio real supera ampliamente la cifra mencionada.

¿Qué ocurrió en el medio? La mandataria incrementó sus depósitos en plazo fijo en 2014. Pasó de casi 23 millones de pesos de capital a más de 31 millones. Ganó casi 6 millones por los intereses. Ese valor aparece en el rubro de la declaración jurada “ingresos no alcanzados por el impuesto a las Ganancias”, según lo publicado por el diario Clarín.

Además, la jefa de Estado es dueña de 26 propiedades, entre las que se destacan 2 departamentos en Capital Federal, cuatro casas, diez departamentos y dos locales en Río Gallegos, cinco terrenos en Calafate, entre otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud