Consumo

El consumo con tarjeta de crédito de argentinos en el exterior creció 56%

El atraso cambiario y la baja en el precio de los pasajes por la caída del crudo impulsan este fenómeno

Tarjeta-de-credito-posnet

El consumo con tarjeta de crédito en el exterior volvió a dar señales de recuperación. En el promedio de mayo, las cifras del Banco Central dan cuenta de una fuerte suba si se lo contrasta con el dato de mayo de 2014. El dato de hace una semana refleja un promedio de stock de u$s 359 millones versus u$s 229 millones en el mismo mes de 2014. En los cinco primeros meses del año el stock de crédito en moneda extranjera con tarjeta creció 23%, a pesar de un retroceso intermensual del 4,13% en mayo.

LEA MÁS  Sturzenegger habló sobre la inflación: “En el segundo semestre vamos a tener índices que no vemos hace años”

La cautela del BCRA en la depreciación de la moneda con una apreciación del peso en términos reales ha generado un incremento en los consumos, ya que resulta más fácil comprar en dólares”, sostienen en la City. “También hay que pensar que la expectativa de una corrección en el tipo de cambio después de las elecciones genera incentivos extra a consumir”.

LEA MÁS  Inflación Congreso de marzo fue de 2,2% y acumula 6,1% en primer trimestre

Además, la estabilidad del mercado paralelo ha generado nuevamente la idea en muchos ahorristas y turistas sobre las virtudes de utilizar el dólar tarjeta como un reaseguro ante las variaciones del tipo de cambio y conservar los dólares billete.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles