Consumo

El consumo con tarjeta de crédito de argentinos en el exterior creció 56%

El atraso cambiario y la baja en el precio de los pasajes por la caída del crudo impulsan este fenómeno

Tarjeta-de-credito-posnet

El consumo con tarjeta de crédito en el exterior volvió a dar señales de recuperación. En el promedio de mayo, las cifras del Banco Central dan cuenta de una fuerte suba si se lo contrasta con el dato de mayo de 2014. El dato de hace una semana refleja un promedio de stock de u$s 359 millones versus u$s 229 millones en el mismo mes de 2014. En los cinco primeros meses del año el stock de crédito en moneda extranjera con tarjeta creció 23%, a pesar de un retroceso intermensual del 4,13% en mayo.

La cautela del BCRA en la depreciación de la moneda con una apreciación del peso en términos reales ha generado un incremento en los consumos, ya que resulta más fácil comprar en dólares”, sostienen en la City. “También hay que pensar que la expectativa de una corrección en el tipo de cambio después de las elecciones genera incentivos extra a consumir”.

Además, la estabilidad del mercado paralelo ha generado nuevamente la idea en muchos ahorristas y turistas sobre las virtudes de utilizar el dólar tarjeta como un reaseguro ante las variaciones del tipo de cambio y conservar los dólares billete.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

Piden a Marcelo Tinelli que abandone el edificio de Ideas del Sur

Tinelli todavía no hizo comentarios al respecto, pero según los comentarios de pasillo estaría planeando mudarse a los estudios de El Trece