Fútbol Para Todos

Corrupción en FPT: tras un sorpresivo giro, la Auditoría aprobó un informe sobre irregularidades

Entre los fondos analizados hay un pago por 69 millones de pesos, efectuado en 2012, de la Jefatura de Gabinete a Torneos, la empresa que dirigía Alejandro Burzaco, uno de los argentinos acusados en el caso de sobornos en la FIFA

futbol para todos

El auditor oficialista Oscar Lamberto aportó el voto clave con el que la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó ayer el informe sobre irregularidades en la ejecución de los fondos de Fútbol para Todos (FPT).

De esta forma, el documento será enviado al Congreso y a tres jueces federales que investigan supuestas anomalías en el programa.

La decisión revirtió una resolución que el propio cuerpo había tomado el 15 de abril, cuando el oficialismo impuso su mayoría para archivar el informe.

Además de la aprobación del expediente, que incluye el período septiembre de 2009 a diciembre de 2012, ayer se decidió la realización de una nueva auditoría con la meta de indagar sobre el uso de los fondos del FPT en los dos últimos años.

“La intención es buscar si existen vínculos entre las irregularidades detectadas en el Fútbol para Todos y el escándalo de la FIFA”, le señaló al diario La Nación una fuente de la AGN.

Si bien la auditoría aprobada ayer no tiene vínculo con el caso que investiga la justicia de los Estados Unidos, entre los fondos analizados hay un pago por 69 millones de pesos, efectuado en 2012, de la Jefatura de Gabinete a Torneos, la empresa que dirigía Alejandro Burzaco, uno de los argentinos acusados en el caso de sobornos en la FIFA.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre