Elecciones en Santa Fe

Elecciones en Santa Fe: crecen las sospechas de fraude y hay preocupación en el PRO

Circula la versión que existiría una maniobra de fraude mediante el sistema informático que llevará a cabo el recuento de votos en las elecciones de la provincia

miguel del sel

De acuerdo a lo que trascendió ayer en medios santafesinos, dirigentes y apoderados del PRO local, entre los que se menciona el diputado nacional macrista y empresario Álvaro González, se habrían reunido a puertas cerradas con el Presidente de la Corte Suprema Provincial y del Tribunal Electoral provincial, Roberto Falistocco, para ponerlo al tanto de una delicada versión que circula por estas horas.

La versión indica que existiría la posibilidad de una maniobra de fraude mediante el sistema informático que llevará el recuento de votos en las elecciones de la provincia.

Concretamente, se habla de la existencia de un programa especial por el cual el recuento arrancaría con un 3% de ventaja para el socialismo, que se mantendría hasta el final.

Con fundamentos o no, la denuncia alertó a Falistocco y, por eso, creó fuertes prevenciones, sobre todo en relación a las actividades del ministro de gobierno Rubén Galassi, a cargo del recuento de votos.

Al respecto de estas elecciones, José Manuel de la Sota declaró, según el portal Informador Público, que si el próximo domingo Miguel del Sel no gana la gobernación de Santa Fe, el macrismo quedaría seriamente golpeado y podría bajar asimismo su caudal de votos en la primera vuelta porteña, el 5 de julio.

Pero en caso de ganar Del Sel, Macri demostraría que su expansión va más allá de la General Paz y el kirchnerismo se prepararía para una primera vuelta muy reñida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri