Pobreza

Tras la polémica, FIEL asegura que una familia tiene que ganar $6.154 para no ser pobre

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana consideró que el costo de la Canasta Básica Total (CBA) se incrementó un 1% en mayo, mientras que en los últimos 12 meses lo hizo un 24%

pobreza

Según informó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL), una familia tipo necesitó en mayo ingresos por 6.154 pesos, para no caer en la pobreza. 

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de una familia tipo ascendió en mayo a 3.323 pesos mientras que la Canasta Básica Total (CBT) alcanzó a 6.154 pesos, destacó el informe.

A su vez, el organismo indicó que en mayo la CBA se incrementó un 0,2% respecto al mes anterior, mientras que la CBT registró un alza de 1%, mientras que en los últimos 12 meses la CBA aumentó un 19,3% y la CBT lo hizo en un 24%.

Los nuevos datos se suman a una columna del director del INDEC, Norberto Itzcovich en el que defendió las últimas cifras del organismo sobre pobreza (4,7%) y desestimó las comparaciones entre los pobres argentinos y los alemanes a partir de las declaraciones del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO