Política

Pino Solanas bajó su precandidatura a presidente

"Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales", dijo el senador nacional por Proyecto Sur

Pino-Solanas

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas bajó hoy su precandidatura a presidente y desestimó una eventual alianza con su par puntano Adolfo Rodríguez Saá para las elecciones generales. 

“Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales”, afirmó el senador.

En un comunicado, enfatizó que “ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales”.

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana

El líder de Proyecto Sur había rechazado una alianza con el macrismo lo que quebró el vínculo con sus ex socios de la UCR y la CC-ARI y alentaba un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el massismo.

Hace unos días atrás, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá había anunciado un supuesto acuerdo con el cineasta para formar un frente común.

LEA MÁS  El plan del Gobierno para desactivar el paro de la CGT

Sin embargo, al filo del cierre de las alianzas, Solanas decidió cerrar las puertas a ese eventual acuerdo y bajar su precandidatura a presidente.

crisis de la república neoliberal el país necesita un debate honesto y profundo. Los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado”, señaló.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó $ 450.000 a Cristóbal López por un Spiderman

Por último, aseguró que continuará “trabajando” “desde Proyecto Sur” y desde su “banca en el Senado” para “defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”.

Fuente: DYN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China
Hector Magnetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hector-magnetto.jpg
Negocios

Héctor Magnetto fue internado en terapia intensiva

El CEO de Clarín permanece en terapia intensiva por prevención; según voceros del Grupo, fue “una intervención traumatológica de maxilar que estaba programada"

REALICE UN COMENTARIO