Política

Pino Solanas bajó su precandidatura a presidente

"Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales", dijo el senador nacional por Proyecto Sur

Pino-Solanas

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas bajó hoy su precandidatura a presidente y desestimó una eventual alianza con su par puntano Adolfo Rodríguez Saá para las elecciones generales. 

“Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales”, afirmó el senador.

En un comunicado, enfatizó que “ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales”.

El líder de Proyecto Sur había rechazado una alianza con el macrismo lo que quebró el vínculo con sus ex socios de la UCR y la CC-ARI y alentaba un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el massismo.

Hace unos días atrás, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá había anunciado un supuesto acuerdo con el cineasta para formar un frente común.

Sin embargo, al filo del cierre de las alianzas, Solanas decidió cerrar las puertas a ese eventual acuerdo y bajar su precandidatura a presidente.

crisis de la república neoliberal el país necesita un debate honesto y profundo. Los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado”, señaló.

Por último, aseguró que continuará “trabajando” “desde Proyecto Sur” y desde su “banca en el Senado” para “defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”.

Fuente: DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas