Política

Pino Solanas bajó su precandidatura a presidente

"Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales", dijo el senador nacional por Proyecto Sur

Pino-Solanas

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas bajó hoy su precandidatura a presidente y desestimó una eventual alianza con su par puntano Adolfo Rodríguez Saá para las elecciones generales. 

“Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales”, afirmó el senador.

En un comunicado, enfatizó que “ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales”.

LEA MÁS  Quiénes son los inversores que se reunieron con Macri en EE.UU.

El líder de Proyecto Sur había rechazado una alianza con el macrismo lo que quebró el vínculo con sus ex socios de la UCR y la CC-ARI y alentaba un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el massismo.

Hace unos días atrás, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá había anunciado un supuesto acuerdo con el cineasta para formar un frente común.

LEA MÁS  En alerta: ¿Se cierra DyN?

Sin embargo, al filo del cierre de las alianzas, Solanas decidió cerrar las puertas a ese eventual acuerdo y bajar su precandidatura a presidente.

crisis de la república neoliberal el país necesita un debate honesto y profundo. Los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado”, señaló.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue citado a indagatoria y no podrá salir del país

Por último, aseguró que continuará “trabajando” “desde Proyecto Sur” y desde su “banca en el Senado” para “defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"