Política

Pino Solanas bajó su precandidatura a presidente

"Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales", dijo el senador nacional por Proyecto Sur

Pino-Solanas

El senador nacional por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas bajó hoy su precandidatura a presidente y desestimó una eventual alianza con su par puntano Adolfo Rodríguez Saá para las elecciones generales. 

“Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales”, afirmó el senador.

En un comunicado, enfatizó que “ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales”.

LEA MÁS  Ordenan liberar a Boudou, tras nueva excarcelación en causa por viáticos truchos

El líder de Proyecto Sur había rechazado una alianza con el macrismo lo que quebró el vínculo con sus ex socios de la UCR y la CC-ARI y alentaba un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el massismo.

Hace unos días atrás, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá había anunciado un supuesto acuerdo con el cineasta para formar un frente común.

LEA MÁS  Los regalos más curiosos que recibió el presidente Macri

Sin embargo, al filo del cierre de las alianzas, Solanas decidió cerrar las puertas a ese eventual acuerdo y bajar su precandidatura a presidente.

crisis de la república neoliberal el país necesita un debate honesto y profundo. Los intereses y los cargos no pueden reemplazar las causas. El país hace décadas que navega a la deriva sin un proyecto nacional emancipado”, señaló.

LEA MÁS  Vidal ya tiene candidata para ganarle a Ferraresi en Avellaneda

Por último, aseguró que continuará “trabajando” “desde Proyecto Sur” y desde su “banca en el Senado” para “defender los grandes intereses de la Nación y por la construcción de un gran espacio como alternativa a los gobiernos del PRO y el kirchnerismo”.

Fuente: DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella