Política

Cristina y Boudou presentaron sus declaraciones juradas: aumento de patrimonio y deudas

La primera mandataria declaró haber aumentado su fortuna $ 9.325.097 sólo durante el año pasado, mientras que el vicepresidente tiene un deuda con la empresa Huawei, un gigante asiático de las telecomunicaciones que firmó un convenio en el marco de los acuerdos entre el Gobierno y China

DYN14.JPG

La Oficina Anticorrupción, publicó esta tarde las declaraciones juradas patrimoniales que los integrantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo le enviaron. Entre ellas se encuentran las de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou. 

Cristina Fernández de Kirchner

La primera mandataria declaró bienes por $ 64.629.891 en el ejercicio de 2014, lo cual significa un 16% más que el año anterior. El patrimonio de Cristina Fernández de Kirchener, compuesto principalmente por propiedades, creció en $ 9.325.097 sólo durante el año pasado.

LEA MÁS  Denuncian que barras de Racing custodiaron el acto de CFK

La Presidenta informó “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas” por $ 6.239.289 en todo el año, un promedio superior al medio millón de pesos mensuales.

Sus deudas, en tanto, casi no sufrieron modificaciones con respecto a la declarado al comienzo del ejercicio: mantiene un pasivo de $ 4,6 millones con Hotesur SA, la empresa hotelera de la que es socia; y otra deuda de $ 300.000 con Panatel SA. Por último, detalla un saldo negativo con Austral Construcciones, nave insignia del empresario Lázaro Báez, por $ 12.640.

Amado Boudou

Si bien las deudas de la presidenta no sufrieron grandes cambios en relación no se puede decir lo mismo del vicepresidente Amado Boudou. El ex ministro de Economía adquirió una deuda con Huawei Tech Investment CO LTD, la filial argentina de la firma china, gigante de las telecomunicaciones en el mundo. Según informó su declaración jurada, el vicepresidente le debe $22.500 a la empresa.

LEA MÁS  Frigerio ve una parte del peronismo dentro de Cambiemos

Es la primera vez que en el patrimonio del vicepresidente figura un vínculo con esta firma, dedicada, principalmente, a tecnología en celulares, aunque tiene otras actividades asociadas.

Huawei Technologies, cuya casa matriz se ubica en Pekín, es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo y uno de los líderes del sector de infraestructura de telecomunicaciones, principalmente en la fabricación las antenas de red celular.

LEA MÁS  Informe confidencial que recibió Macri indica que el cuerpo sería de Maldonado

Se trata de una de las empresas que firmó un convenio con la Argentina, en el marco de los acuerdos del Gobierno con China.
Boudou había conocido a la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, en Ginebra, en mayo de 2012, cuando viajó en lugar de la Presidenta a recibir el premio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le otorgó a la presidenta Cristina Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jimena-baron-del-potro http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jimena-baron-del-potro.jpg
Rumores de embarazo

¿Qué dijo Jimena Barón sobre los rumores de embarazo con Del Potro?

La actriz y cantante habló sobre los dichos que aseguran que estaría esperando un hijo con el tenista
vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/vidal-1.jpg
Santiago Maldonado

Vidal añadió misterio al hallazgo del cuerpo: “Es raro”

Además, la gobernadora bonaerense se mostró expectante de que la Justicia establezca si efectivamente se trata de Santiago Maldonado y, en ese caso, conocer "qué pasó" con el joven
ciclista Chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ciclista-chino.jpg
Sociedad

Recorría el mundo desde 2001 en una “tricicleta” y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

Chen Guan Ming era un ciudadano chino de 63 años que desde 2011 llevaba 170.000 kilómetros recorridos por rutas del mundo y y se hizo famoso al llegar en él a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016
miriam-lanzoni-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/miriam-lanzoni-1.jpg
Televisión

Miriam Lanzoni, muy hot en una serie

La ex mujer de Alejandro Fantino será parte de la segunda temporada de la serie basada en la vida de la prostituta más famosa de Brasil, Bruna Surfistinha
jonathan-silva-micaela-ortgea http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/jonathan-silva-micaela-ortgea.jpg
Policiales

Femicidio de Micaela Ortega: prisión perpetua para Jonathan Luna

Mientras que el fiscal y la abogada de la familia habían pedido prisión perpetua para el acusado, su abogado había solicitado una condena a 20 años de prisión por robo, seguido de muerte

REALICE UN COMENTARIO