Política

Cristina y Boudou presentaron sus declaraciones juradas: aumento de patrimonio y deudas

La primera mandataria declaró haber aumentado su fortuna $ 9.325.097 sólo durante el año pasado, mientras que el vicepresidente tiene un deuda con la empresa Huawei, un gigante asiático de las telecomunicaciones que firmó un convenio en el marco de los acuerdos entre el Gobierno y China

DYN14.JPG

La Oficina Anticorrupción, publicó esta tarde las declaraciones juradas patrimoniales que los integrantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo le enviaron. Entre ellas se encuentran las de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou. 

Cristina Fernández de Kirchner

La primera mandataria declaró bienes por $ 64.629.891 en el ejercicio de 2014, lo cual significa un 16% más que el año anterior. El patrimonio de Cristina Fernández de Kirchener, compuesto principalmente por propiedades, creció en $ 9.325.097 sólo durante el año pasado.

LEA MÁS  Audio: Pablo Duggan desmintió en vivo a Gerardo Romano

La Presidenta informó “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas” por $ 6.239.289 en todo el año, un promedio superior al medio millón de pesos mensuales.

Sus deudas, en tanto, casi no sufrieron modificaciones con respecto a la declarado al comienzo del ejercicio: mantiene un pasivo de $ 4,6 millones con Hotesur SA, la empresa hotelera de la que es socia; y otra deuda de $ 300.000 con Panatel SA. Por último, detalla un saldo negativo con Austral Construcciones, nave insignia del empresario Lázaro Báez, por $ 12.640.

Amado Boudou

Si bien las deudas de la presidenta no sufrieron grandes cambios en relación no se puede decir lo mismo del vicepresidente Amado Boudou. El ex ministro de Economía adquirió una deuda con Huawei Tech Investment CO LTD, la filial argentina de la firma china, gigante de las telecomunicaciones en el mundo. Según informó su declaración jurada, el vicepresidente le debe $22.500 a la empresa.

LEA MÁS  Facundo Moyano: "Nunca especulé con la posibilidad de irme del Frente Renovador"

Es la primera vez que en el patrimonio del vicepresidente figura un vínculo con esta firma, dedicada, principalmente, a tecnología en celulares, aunque tiene otras actividades asociadas.

Huawei Technologies, cuya casa matriz se ubica en Pekín, es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo y uno de los líderes del sector de infraestructura de telecomunicaciones, principalmente en la fabricación las antenas de red celular.

LEA MÁS  "Presentismo para todos y todas": cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

Se trata de una de las empresas que firmó un convenio con la Argentina, en el marco de los acuerdos del Gobierno con China.
Boudou había conocido a la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, en Ginebra, en mayo de 2012, cuando viajó en lugar de la Presidenta a recibir el premio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le otorgó a la presidenta Cristina Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO