Política

Cristina y Boudou presentaron sus declaraciones juradas: aumento de patrimonio y deudas

La primera mandataria declaró haber aumentado su fortuna $ 9.325.097 sólo durante el año pasado, mientras que el vicepresidente tiene un deuda con la empresa Huawei, un gigante asiático de las telecomunicaciones que firmó un convenio en el marco de los acuerdos entre el Gobierno y China

DYN14.JPG

La Oficina Anticorrupción, publicó esta tarde las declaraciones juradas patrimoniales que los integrantes del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo le enviaron. Entre ellas se encuentran las de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente Amado Boudou. 

Cristina Fernández de Kirchner

La primera mandataria declaró bienes por $ 64.629.891 en el ejercicio de 2014, lo cual significa un 16% más que el año anterior. El patrimonio de Cristina Fernández de Kirchener, compuesto principalmente por propiedades, creció en $ 9.325.097 sólo durante el año pasado.

La Presidenta informó “ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas” por $ 6.239.289 en todo el año, un promedio superior al medio millón de pesos mensuales.

Sus deudas, en tanto, casi no sufrieron modificaciones con respecto a la declarado al comienzo del ejercicio: mantiene un pasivo de $ 4,6 millones con Hotesur SA, la empresa hotelera de la que es socia; y otra deuda de $ 300.000 con Panatel SA. Por último, detalla un saldo negativo con Austral Construcciones, nave insignia del empresario Lázaro Báez, por $ 12.640.

Amado Boudou

Si bien las deudas de la presidenta no sufrieron grandes cambios en relación no se puede decir lo mismo del vicepresidente Amado Boudou. El ex ministro de Economía adquirió una deuda con Huawei Tech Investment CO LTD, la filial argentina de la firma china, gigante de las telecomunicaciones en el mundo. Según informó su declaración jurada, el vicepresidente le debe $22.500 a la empresa.

Es la primera vez que en el patrimonio del vicepresidente figura un vínculo con esta firma, dedicada, principalmente, a tecnología en celulares, aunque tiene otras actividades asociadas.

Huawei Technologies, cuya casa matriz se ubica en Pekín, es el cuarto mayor fabricante de smartphones en el mundo y uno de los líderes del sector de infraestructura de telecomunicaciones, principalmente en la fabricación las antenas de red celular.

Se trata de una de las empresas que firmó un convenio con la Argentina, en el marco de los acuerdos del Gobierno con China.
Boudou había conocido a la presidenta de la empresa Huawei, Sun Yafang, en Ginebra, en mayo de 2012, cuando viajó en lugar de la Presidenta a recibir el premio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) le otorgó a la presidenta Cristina Kirchner.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”