Cadena Nacional

En Cadena Nacional, CFK reclamó por Malvinas y pidió a Justicia rever fallo de Griesa

"Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos", aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto transmitido por cadena nacional, y exigió al Reino Unido escuchar las resoluciones de la ONU que exigen dialogar por la soberanía en las Islas Malvinas y pidió a la Justicia de los Estados Unidos rever el fallo del juez Thomas Griesa, que días atrás otorgó derechos a los “me too” para reclamar a la Argentina por deuda impaga.

LEA MÁS  La provincia exhortó a los docentes: "No sean rehenes por la intencionalidad política de los gremios"

“Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. “Hoy inauguramos el Faro de la Soberanía, sobre una vieja construcción. Es un faro en la lucha contra el colonialismo”, agregó.

Al referirse a la deuda argentina con “fondos buitre”, la jefa de Estado expresó: “Se cumplió lo que habíamos anunciado, hoy son 20.000 millones de dólares lo que hay que pagar a los acreedores”, en referencia al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconoció derechos a los denominados “me too”.

LEA MÁS  José Urtubey cruzó a Cristina Kirchner: "La señora está desquiciada"

La Presidenta sostuvo que “estamos dispuestos a pagar al ciento por ciento de nuestros acreedores en condiciones equitativas para todos”.

“Hoy tendríamos que pagar o emitir bonos. Si emitiéramos bonos por esa cifra que nos han condenado estaríamos pagándole al 7 por ciento de nuestros acreedores casi la mitad de lo que pagamos al 93 por ciento de los que entraron al canje”, expresó la Presidenta, durante un acto en conmemoración por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Vidal apeló a los docentes: "Sé que su reclamo es justo, merecen un salario mejor"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento