Cadena Nacional

En Cadena Nacional, CFK reclamó por Malvinas y pidió a Justicia rever fallo de Griesa

"Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos", aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto transmitido por cadena nacional, y exigió al Reino Unido escuchar las resoluciones de la ONU que exigen dialogar por la soberanía en las Islas Malvinas y pidió a la Justicia de los Estados Unidos rever el fallo del juez Thomas Griesa, que días atrás otorgó derechos a los “me too” para reclamar a la Argentina por deuda impaga.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó Bercovich con Baradel

“Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. “Hoy inauguramos el Faro de la Soberanía, sobre una vieja construcción. Es un faro en la lucha contra el colonialismo”, agregó.

Al referirse a la deuda argentina con “fondos buitre”, la jefa de Estado expresó: “Se cumplió lo que habíamos anunciado, hoy son 20.000 millones de dólares lo que hay que pagar a los acreedores”, en referencia al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconoció derechos a los denominados “me too”.

LEA MÁS  Así desalojaron a los docentes que instalaban una carpa frente al Congreso

La Presidenta sostuvo que “estamos dispuestos a pagar al ciento por ciento de nuestros acreedores en condiciones equitativas para todos”.

“Hoy tendríamos que pagar o emitir bonos. Si emitiéramos bonos por esa cifra que nos han condenado estaríamos pagándole al 7 por ciento de nuestros acreedores casi la mitad de lo que pagamos al 93 por ciento de los que entraron al canje”, expresó la Presidenta, durante un acto en conmemoración por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente