Cadena Nacional

En Cadena Nacional, CFK reclamó por Malvinas y pidió a Justicia rever fallo de Griesa

"Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos", aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto transmitido por cadena nacional, y exigió al Reino Unido escuchar las resoluciones de la ONU que exigen dialogar por la soberanía en las Islas Malvinas y pidió a la Justicia de los Estados Unidos rever el fallo del juez Thomas Griesa, que días atrás otorgó derechos a los “me too” para reclamar a la Argentina por deuda impaga.

“Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. “Hoy inauguramos el Faro de la Soberanía, sobre una vieja construcción. Es un faro en la lucha contra el colonialismo”, agregó.

Al referirse a la deuda argentina con “fondos buitre”, la jefa de Estado expresó: “Se cumplió lo que habíamos anunciado, hoy son 20.000 millones de dólares lo que hay que pagar a los acreedores”, en referencia al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconoció derechos a los denominados “me too”.

La Presidenta sostuvo que “estamos dispuestos a pagar al ciento por ciento de nuestros acreedores en condiciones equitativas para todos”.

“Hoy tendríamos que pagar o emitir bonos. Si emitiéramos bonos por esa cifra que nos han condenado estaríamos pagándole al 7 por ciento de nuestros acreedores casi la mitad de lo que pagamos al 93 por ciento de los que entraron al canje”, expresó la Presidenta, durante un acto en conmemoración por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud