Cadena Nacional

En Cadena Nacional, CFK reclamó por Malvinas y pidió a Justicia rever fallo de Griesa

"Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos", aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido

DYN50.JPG

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto transmitido por cadena nacional, y exigió al Reino Unido escuchar las resoluciones de la ONU que exigen dialogar por la soberanía en las Islas Malvinas y pidió a la Justicia de los Estados Unidos rever el fallo del juez Thomas Griesa, que días atrás otorgó derechos a los “me too” para reclamar a la Argentina por deuda impaga.

LEA MÁS  La ácida respuesta de Mercedes Morán sobre Mauricio Macri

“Algunas resoluciones tienen más fuerza cuando obligan a los débiles y menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, aseguró, en el marco de un nuevo cruce diplomático con el Reino Unido por la soberanía de las Malvinas. “Hoy inauguramos el Faro de la Soberanía, sobre una vieja construcción. Es un faro en la lucha contra el colonialismo”, agregó.

Al referirse a la deuda argentina con “fondos buitre”, la jefa de Estado expresó: “Se cumplió lo que habíamos anunciado, hoy son 20.000 millones de dólares lo que hay que pagar a los acreedores”, en referencia al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconoció derechos a los denominados “me too”.

LEA MÁS  El reclamo de Cobos al Gobierno: "No puede ser que solo se escuche la voz de Carrió"

La Presidenta sostuvo que “estamos dispuestos a pagar al ciento por ciento de nuestros acreedores en condiciones equitativas para todos”.

“Hoy tendríamos que pagar o emitir bonos. Si emitiéramos bonos por esa cifra que nos han condenado estaríamos pagándole al 7 por ciento de nuestros acreedores casi la mitad de lo que pagamos al 93 por ciento de los que entraron al canje”, expresó la Presidenta, durante un acto en conmemoración por la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LEA MÁS  Piden investigar a Franco Macri por los “Panamá Papers” y la relación con su hijo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA