Economía

Quién es Tavalaro, el funcionario que maneja $ 400 mil millones del presupuesto argentino

Titular de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de la ANSES, Lisandro Tavano tiene a cargo el pago de jubilaciones, pensiones, seguros de desempleo, asignaciones familiares y el programa PROGRESAR

tavalaro

No todos los nombres del poder son los más conocidos. Esta regla suele cumplirse en el ámbito privado y empresarial, donde los nombres de los popes muchas veces no son de carácter público. Sin embargo, lo llamativo es cuando ocurre en el Estado. En Argentina, un desconocido funcionario es responsable del gasto de nada menos que el 34,3 por ciento del presupuesto de toda la Administración Pública Nacional, es decir 422.369,6 millones de pesos.

Esa responsabilidad no parece guardar correspondencia con su escasa exposición pública, ya que el encargado de poner constantemente su firma a las erogaciones más voluminosas del Estado no es, contra lo que la mayoría podría suponer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el de Planificación, Julio de Vido, o el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

En este sentido, y de acuerdo con la información revelada por el Observatorio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el funcionario con la mayor responsabilidad de gasto de la República Argentina es Lisandro Tavano, titular de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de la ANSES.

Desde esa Subdirección, Tavano tiene a cargo el pago de jubilaciones, pensiones (incluidas las de los ex combatientes de Malvinas), seguros de desempleo, asignaciones familiares y el programa PROGRESAR.

Según la información suministrada por la ANSES en su sitio de Internet, Tavano está cursando las licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Nacional de Lanús y en su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretario privado del ex presidente Eduardo Duhalde.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado