Economía

Quién es Tavalaro, el funcionario que maneja $ 400 mil millones del presupuesto argentino

Titular de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de la ANSES, Lisandro Tavano tiene a cargo el pago de jubilaciones, pensiones, seguros de desempleo, asignaciones familiares y el programa PROGRESAR

tavalaro

No todos los nombres del poder son los más conocidos. Esta regla suele cumplirse en el ámbito privado y empresarial, donde los nombres de los popes muchas veces no son de carácter público. Sin embargo, lo llamativo es cuando ocurre en el Estado. En Argentina, un desconocido funcionario es responsable del gasto de nada menos que el 34,3 por ciento del presupuesto de toda la Administración Pública Nacional, es decir 422.369,6 millones de pesos.

LEA MÁS  El Merval está de fiesta, mientras el dólar gana pocos centavos

Esa responsabilidad no parece guardar correspondencia con su escasa exposición pública, ya que el encargado de poner constantemente su firma a las erogaciones más voluminosas del Estado no es, contra lo que la mayoría podría suponer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, el de Planificación, Julio de Vido, o el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

En este sentido, y de acuerdo con la información revelada por el Observatorio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el funcionario con la mayor responsabilidad de gasto de la República Argentina es Lisandro Tavano, titular de la Subdirección Ejecutiva de Prestaciones de la ANSES.

Desde esa Subdirección, Tavano tiene a cargo el pago de jubilaciones, pensiones (incluidas las de los ex combatientes de Malvinas), seguros de desempleo, asignaciones familiares y el programa PROGRESAR.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

Según la información suministrada por la ANSES en su sitio de Internet, Tavano está cursando las licenciaturas de Relaciones Internacionales y de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad Nacional de Lanús y en su trayectoria profesional se destaca su desempeño como secretario privado del ex presidente Eduardo Duhalde.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes