Fútbol Para Todos

En sólo cinco meses, Fútbol Para Todos ya gastó 96% de su presupuesto para todo el año

Al 7 de junio, el programa oficial dependiente de la Jefatura de Gabinete llevaba gastados 1.577 millones de pesos. Se espera que, a través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno amplíe el crédito en las próximas semanas

anibal-fernandez-cristina-kircner

El programa “Fútbol para todos” lleva comprometido al 7 de junio el 96,5 por ciento de los créditos presupuestarios de todo el año, de acuerdo con datos revelados hoy por el Observatorio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El nuevo sitio de búsqueda de información presupuestaria fue presentado hoy por el presidente de la entidad, Rafael Flores, y el director de Investigaciones, Gustavo Sibilla. 

Según explicaron, el “Observatorio” discrimina la información del gasto en las 320 unidades ejecutoras existentes en la Administración Pública Nacional (APN), con una actualización semanal en la que se especifica el gasto ejecutado del año anterior, el presupuestado de todo 2015, el comprometido a la fecha de corte y el ejecutado a la misma fecha.

Al analizarlo, se puede observar una marcada disparidad en los porcentajes de gastos comprometidos, en los que se pueden señalar dos extremos: la Unidad de Coordinación General del Proyecto BIF 1059/OC, que en lo que va del año no tiene siquiera un centavo de gasto comprometido, y el Programa Fútbol para todos, con 1.577 millones de pesos que representan el 96,5 por ciento de todo lo presupuestado para 2015.

Como es de práctica en estos casos, el Gobierno seguramente recurrirá a un decreto de necesidad y urgencia para ampliar los créditos presupuestarios del programa, ya que es prácticamente imposible atravesar los últimos seis meses y medio del año con apenas el 3,5 por ciento del presupuesto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”