Fútbol Para Todos

En sólo cinco meses, Fútbol Para Todos ya gastó 96% de su presupuesto para todo el año

Al 7 de junio, el programa oficial dependiente de la Jefatura de Gabinete llevaba gastados 1.577 millones de pesos. Se espera que, a través de un decreto de necesidad y urgencia, el Gobierno amplíe el crédito en las próximas semanas

anibal-fernandez-cristina-kircner

El programa “” lleva comprometido al 7 de junio el 96,5 por ciento de los créditos presupuestarios de todo el año, de acuerdo con datos revelados hoy por el Observatorio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El nuevo sitio de búsqueda de información presupuestaria fue presentado hoy por el presidente de la entidad, Rafael Flores, y el director de Investigaciones, Gustavo Sibilla. 

LEA MÁS  Famosas se unieron al grito de Ni Una Menos y pidieron por el aborto legal en el Congreso

Según explicaron, el “Observatorio” discrimina la información del gasto en las 320 unidades ejecutoras existentes en la Administración Pública Nacional (APN), con una actualización semanal en la que se especifica el gasto ejecutado del año anterior, el presupuestado de todo 2015, el comprometido a la fecha de corte y el ejecutado a la misma fecha.

LEA MÁS  La Justicia liberó a los metrodelegados y trasladó a Néstor Segovia al hospital Argerich

Al analizarlo, se puede observar una marcada disparidad en los porcentajes de gastos comprometidos, en los que se pueden señalar dos extremos: la Unidad de Coordinación General del Proyecto BIF 1059/OC, que en lo que va del año no tiene siquiera un centavo de gasto comprometido, y el Programa Fútbol para todos, con 1.577 millones de pesos que representan el 96,5 por ciento de todo lo presupuestado para 2015.

LEA MÁS  Encontraron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff

Como es de práctica en estos casos, el Gobierno seguramente recurrirá a un decreto de necesidad y urgencia para ampliar los créditos presupuestarios del programa, ya que es prácticamente imposible atravesar los últimos seis meses y medio del año con apenas el 3,5 por ciento del presupuesto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter
videojuegos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/videojuegos.jpg
Organización Mundial de la Salud

¡Largá el FIFA! La adicción a los videojuegos es una “enfermedad mental”

Así lo determinó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última Clasficación Internacional de Enfermedades. Pero, ¿qué convierte a una persona en adicto?