Copa América

¿Cómo le fue a la Selección en las Copas Américas disputadas en Chile?

Argentina ganó las últimas cuatro ediciones de las seis que se disputaron en el país trasandino y va con todas las esperanzas de conseguir una nueva Copa América

burza

Mañana arranca una nueva edición de la Copa América que se disputará por séptima vez en Chile, sede que a la Argentina le cae muy bien ya que ganó las últimas 4 ediciones que se disputaron allí. 

Argentina tiene en sus vitrinas 14 Copas América que ganó a lo largo de los 99 años de vigencia que tiene el torneo continental. Cuatro de ellas las ganó en suelos trasandinos, la primera fue  en 1941, cuando Argentina se consagró campeón tras salir primera en un grupo con Chile, Uruguay, Perú y Ecuador.

En 1945, superó a Brasil por un punto en fase de grupo y de esta manera conseguía un nuevo título para sus vitrinas.

Por otra parte, en el año 1955, seguía con el formato de grupo y volvió a quitarle la ilusión de ser campeones a los chilenos, superándolos por dos unidades y quedándose nuevamente con la Copa América.

La última vez fue en 1991, con una selección llena de figuras como Batistuta, Ruggeri, entre otras. Este equipo le gano la final al seleccionado colombiano por 2 a 1.

Cabe destacar que la selección ya se encuentra en Chile en vísperas del encuentro que jugará ante Paraguay el sábado próximo desde las 18: 30 en lo que será el debut para los de Gerardo Martino en la Copa América.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura