Copa América

Los cinco grandes futbolistas que nunca ganaron la Copa América

Maradona, Pelé y Valderrama son algunos de los grandes jugadores que nunca levantaron el máximo trofeo continental a nivel de selecciones

Pele Diego

El próximo jueves arranca una nueva edición de la Copa América y por eso te presentamos un especial de los grandes jugadores del fútbol mundial que nunca ganaron el torneo Continental.  

El astro Argentino Diego Maradona, es uno de los tantos futbolistas que no levantó el torneo continental más importante a nivel selecciones, pese a que la disputó en 3 ocasiones.  En 1979, la selección quedó eliminada en la primera fase, en 1987 quedó fuera en cuartos de final y en 1989, terminó tercera en la liguilla final. Otros grandes futbolistas argentinos que tampoco la ganaron son Kempes y Zanetti.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

die

Otro caso muy raro es el de Pelé, la estrella del fútbol brasileño tampoco pudo levantar la Copa pese a que ganó 3 Mundiales. La única participación del brasileño en el torneo continental fue en 1959 donde convirtió 8 goles, pero fue superado por Argentina por una unidad.

pelé

El colombiano Carlos ‘el pibe’ Valderrama nunca pudo levantar el trofeo continental a pesar de que disputó la competencia en 5 oportunidades 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995. La única vez que su país se corono campeón (2001) él ya estaba fuera de la actividad profesional.

LEA MÁS  Horror: un DT de fútbol infantil asesinó a un nene de diez años

valde

El país organizador del torneo tampoco se pudo coronar en los 120 años de historia de la Copa América, por ende, el gran numero ‘9’ trasandino Ivan Zamorano nunca logró el torneo tan ansiado por los chilenos.

chele

Por último, uno de los grandes referentes del fútbol uruguayo Alvaro “chino” Recoba no es la exepción en esta lista, ya que nunca pudo obtener la Copa América. Estuvo muy cerca en el 2007 cuando perdió en semifinales contra Brasil.

LEA MÁS  En una entrevista a Canal 13, Edgardo Bauza arremetió contra Clarín

recoba

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente