Copa América

Los cinco grandes futbolistas que nunca ganaron la Copa América

Maradona, Pelé y Valderrama son algunos de los grandes jugadores que nunca levantaron el máximo trofeo continental a nivel de selecciones

Pele Diego

El próximo jueves arranca una nueva edición de la Copa América y por eso te presentamos un especial de los grandes jugadores del fútbol mundial que nunca ganaron el torneo Continental.  

El astro Argentino Diego Maradona, es uno de los tantos futbolistas que no levantó el torneo continental más importante a nivel selecciones, pese a que la disputó en 3 ocasiones.  En 1979, la selección quedó eliminada en la primera fase, en 1987 quedó fuera en cuartos de final y en 1989, terminó tercera en la liguilla final. Otros grandes futbolistas argentinos que tampoco la ganaron son Kempes y Zanetti.

die

Otro caso muy raro es el de Pelé, la estrella del fútbol brasileño tampoco pudo levantar la Copa pese a que ganó 3 Mundiales. La única participación del brasileño en el torneo continental fue en 1959 donde convirtió 8 goles, pero fue superado por Argentina por una unidad.

pelé

El colombiano Carlos ‘el pibe’ Valderrama nunca pudo levantar el trofeo continental a pesar de que disputó la competencia en 5 oportunidades 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995. La única vez que su país se corono campeón (2001) él ya estaba fuera de la actividad profesional.

valde

El país organizador del torneo tampoco se pudo coronar en los 120 años de historia de la Copa América, por ende, el gran numero ‘9’ trasandino Ivan Zamorano nunca logró el torneo tan ansiado por los chilenos.

chele

Por último, uno de los grandes referentes del fútbol uruguayo Alvaro “chino” Recoba no es la exepción en esta lista, ya que nunca pudo obtener la Copa América. Estuvo muy cerca en el 2007 cuando perdió en semifinales contra Brasil.

recoba

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes