Sociedad General

Cuál es la mejor universidad argentina, según un prestigioso ránking inglés

El primer lugar del listado en Latinoamérica lo ocupa una universidad brasileña, mientras que en el puesto número 15 se encuentra la Universidad de Buenos Aires

pupitres

Un ranking realizado por Quacquarelli Symonds (QS), organización especializada en educación con sede en Londres, ubicó a la UBA en el puesto número 15 en la lista que presenta a las mejores universidades de Latinoamérica. 

Según el reporte, la Universidad de Sao Paulo es la mejor institución educativa de Sudamérica, destronando de esta manera a la Pontificia Universidad Católica de Chile que cayó al tercer lugar al ser superada también por la brasileña Universidad Estatal de Campinas.

Detrás de Brasil, Chile es el país con mayor cantidad de universidades entre las mejores de la región, con ocho de las primeras 50.

Por su parte, Argentina registra una cifra idéntica, pero tiene a su institución más encumbrada, la Universidad de Buenos Aires, en el puesto 15.

Este trabajo de investigación realizado por  Quacquarelli Symonds midió 300 instituciones en 20 países y se basa en siete indicadores, reputación entre la calidad académica global, prestigio que le otorgan los empleadores del país evaluado, impacto de sus investigaciones, cantidad de investigaciones realizadas por educador, proporción de PhDs por centro de estudios y presencia en internet.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud