Sociedad General

Cuál es la mejor universidad argentina, según un prestigioso ránking inglés

El primer lugar del listado en Latinoamérica lo ocupa una universidad brasileña, mientras que en el puesto número 15 se encuentra la Universidad de Buenos Aires

pupitres

Un ranking realizado por Quacquarelli Symonds (QS), organización especializada en educación con sede en Londres, ubicó a la UBA en el puesto número 15 en la lista que presenta a las mejores universidades de Latinoamérica. 

Según el reporte, la Universidad de Sao Paulo es la mejor institución educativa de Sudamérica, destronando de esta manera a la Pontificia Universidad Católica de Chile que cayó al tercer lugar al ser superada también por la brasileña Universidad Estatal de Campinas.

LEA MÁS  Terrible video: así le enseñan a robar a un niño

Detrás de Brasil, Chile es el país con mayor cantidad de universidades entre las mejores de la región, con ocho de las primeras 50.

Por su parte, Argentina registra una cifra idéntica, pero tiene a su institución más encumbrada, la Universidad de Buenos Aires, en el puesto 15.

Este trabajo de investigación realizado por  Quacquarelli Symonds midió 300 instituciones en 20 países y se basa en siete indicadores, reputación entre la calidad académica global, prestigio que le otorgan los empleadores del país evaluado, impacto de sus investigaciones, cantidad de investigaciones realizadas por educador, proporción de PhDs por centro de estudios y presencia en internet.

LEA MÁS  Fotos y video: así es la cueva de los Caballeros Templarios que encontraron en Inglaterra

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Increíble pero real: el insólito gol que perdió Otamendi

c7phxvfxkaehzha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7phxvfxkaehzha.jpg

Sobre el final del primer tiempo el defensor argentino falló una inmejorable chance de ampliar el marcador