Papa Francisco

CFK, sobre el Papa: “No es un líder político pero está generando cambios de tipo mentales”

La jefa de Estado brindó una entrevista al periódico del Vaticano "L'Osservatore Romano" y también se refirió a la marcha contra la violencia de género "Ni una Menos" realizada la semana pasada

DYN03.JPG

“No es un líder político pero está generando cambios que van más allá, que son de tipo mentales”, aseguró la presidenta Cristina Fernández sobre el papa Francisco, en una entrevista publicada hoy por el diario vaticano L’Osservatore Romano.

Y agregó: “El soplo de aire fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global”. 

Cristina Kirchner arribó esta mañana a la Argentina. tras mantener una reunión con el Sumo Pontífice en Roma. Al referirse a la audiencia del domingo, la quinta entre ambos desde que Bergoglio llegó al pontificado, la primera mandataria afirmó: “Vi al Papa sereno, seguro y consciente de la inmensa tarea de la Iglesia en el mundo. Está impresionado tras el viaje a Sarajevo y contento de haber visitado una ciudad que, tras haber sufrido, se ha convertido en un lugar de diálogo y convivencia pacífica”.

Sobre #NiUnaMenos

La jefa de Estado también valoró el papel que la mujeres cumplen cuando “se meten en política”, al considerar que cuando lo hacen “cambian la perspectiva de las cosas”. “De México a la Patagonia, son tantas las que ocupan cargos de prestigio. El vértice del poder en la región ya no es monopolio masculino: Chile, Brasil, la Argentina y Costa Rica tienen presidentas mujeres, y la lista podría extenderse a todo el continente”, precisó.

Destacó que “hay un lindo récord de presidentas, pero no hay que pensar que así es en toda la sociedad. Creo que todavía falta mucho, el poder es principalmente patrimonio masculino. En los medios masivos, en las cúpulas de las grandes empresas, en las instituciones internacionales, no hay paridad en el comando”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud