Papa Francisco

CFK, sobre el Papa: “No es un líder político pero está generando cambios de tipo mentales”

La jefa de Estado brindó una entrevista al periódico del Vaticano "L'Osservatore Romano" y también se refirió a la marcha contra la violencia de género "Ni una Menos" realizada la semana pasada

DYN03.JPG

“No es un líder político pero está generando cambios que van más allá, que son de tipo mentales”, aseguró la presidenta Cristina Fernández sobre el papa Francisco, en una entrevista publicada hoy por el diario vaticano L’Osservatore Romano.

Y agregó: “El soplo de aire fresco del papa Francisco llegó a católicos y no católicos y sus palabras a favor de la justicia social, así como su estilo, llevarán un nuevo impulso en esta fase de cambios a nivel global”. 

LEA MÁS  Nicolás Maduro dijo que en Venezuela "hay plena vigencia de la Constitución"

Cristina Kirchner arribó esta mañana a la Argentina. tras mantener una reunión con el Sumo Pontífice en Roma. Al referirse a la audiencia del domingo, la quinta entre ambos desde que Bergoglio llegó al pontificado, la primera mandataria afirmó: “Vi al Papa sereno, seguro y consciente de la inmensa tarea de la Iglesia en el mundo. Está impresionado tras el viaje a Sarajevo y contento de haber visitado una ciudad que, tras haber sufrido, se ha convertido en un lugar de diálogo y convivencia pacífica”.

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

Sobre #NiUnaMenos

La jefa de Estado también valoró el papel que la mujeres cumplen cuando “se meten en política”, al considerar que cuando lo hacen “cambian la perspectiva de las cosas”. “De México a la Patagonia, son tantas las que ocupan cargos de prestigio. El vértice del poder en la región ya no es monopolio masculino: Chile, Brasil, la Argentina y Costa Rica tienen presidentas mujeres, y la lista podría extenderse a todo el continente”, precisó.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de la reunión de Macri con Trump en la Casa Blanca

Destacó que “hay un lindo récord de presidentas, pero no hay que pensar que así es en toda la sociedad. Creo que todavía falta mucho, el poder es principalmente patrimonio masculino. En los medios masivos, en las cúpulas de las grandes empresas, en las instituciones internacionales, no hay paridad en el comando”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez