Sociedad General

Insólito: culpan por un sismo a turistas que se desnudaron en una montaña sagrada

En Malasia detuvieron a cuatro personas acusados de causar un sismo por alterar el orden público y haber ofendido a los espíritus de los antepasados

Montaña

Las autoridades de Malasia detuvieron a cuatro turistas por haberse desnudado en la cumbre del monte Kinabalu, un acto, que según los ciudadanos de ese lugar, provocó el enojo de los espíritus y causo un sismo de magnitud 6.0. 

En el terremoto, aparentemente causado por los turistas, murieron 18 personas, por lo que la justicia de Malasia decidió apuntar contra estos turistas y acusarlos de causar un sismo y de alteración del orden público.

Los detenidos son dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica declararon ante un juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah, acusados de aleración del orden público, según la agencia Bernama.

“Detuvimos a cuatro de ellos el martes… y sí, todavía estamos buscando a los otros seis turistas, y los atraparemos”, dijo Jalaluddin Abdul Rahman, comisario de la policía para el estado malasio de Sabah, donde está situada la montaña.

En caso de ser hallados culpables los turistas deberán enfrentar una multa o hasta tres meses de prisión, o ambas cosas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año