Sociedad General

Insólito: culpan por un sismo a turistas que se desnudaron en una montaña sagrada

En Malasia detuvieron a cuatro personas acusados de causar un sismo por alterar el orden público y haber ofendido a los espíritus de los antepasados

Montaña

Las autoridades de Malasia detuvieron a cuatro turistas por haberse desnudado en la cumbre del monte Kinabalu, un acto, que según los ciudadanos de ese lugar, provocó el enojo de los espíritus y causo un sismo de magnitud 6.0. 

En el terremoto, aparentemente causado por los turistas, murieron 18 personas, por lo que la justicia de Malasia decidió apuntar contra estos turistas y acusarlos de causar un sismo y de alteración del orden público.

Los detenidos son dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica declararon ante un juez en Kota Kinabalu, en el estado de Sabah, acusados de aleración del orden público, según la agencia Bernama.

“Detuvimos a cuatro de ellos el martes… y sí, todavía estamos buscando a los otros seis turistas, y los atraparemos”, dijo Jalaluddin Abdul Rahman, comisario de la policía para el estado malasio de Sabah, donde está situada la montaña.

En caso de ser hallados culpables los turistas deberán enfrentar una multa o hasta tres meses de prisión, o ambas cosas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri: “Aguad me dijo que el Presidente no sabía del acuerdo”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/carrio_3.jpg

Investigan a De Vido por un hospital pagado, pero que nunca se terminó en Chaco

Julio-de-Vido-a-comodoro-py http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julio-de-vido-a-comodoro-py.jpg

Se trata del Hospital “Jorge Vázquez”, en Tres Isletas, “obra financiada mediante el Fondo Federal Solidario a través del Ministerio de Planificación Federal”