Corte Suprema

“Los ciudadanos necesitan jueces que tengan estabilidad y puedan ser independientes”

El titular de la Corte Suprema volvió a enviar un mensaje al Gobierno, que impulsó en los últimos meses avanzó en el análisis de las condiciones psicofísicas del juez Carlos Fayt, de 97 años

DYN13.JPG

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que “los ciudadanos necesitan de jueces que tengan estabilidad y puedan ser independientes” y remarcó que “es importante que el Poder Judicial esté unidos no por intereses corporativos, sino por ideales”.

“Pedimos que respeten esa independencia, los países necesitan poderes judiciales fuertes y los ciudadanos necesitan jueces y juezas con estabilidad, que puedan ser independientes”, analizó.

LEA MÁS  Denunciaron al juez que procesó al policía Chocobar

Día Mundial del Ambiente

Al hablar en el Día Mundial del Ambiente, Lorenzetti advirtió que “el Estado es un gran dañador del ambiente, no es una entidad abstracta” y también llamó la atención sobre el poder de las corporaciones en esta área, al tiempo que advirtió que “no hay que tener miedo al activismo judicial” en materia ambiental.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

El titular de la Corte destacó que muchas veces los gobiernos reaccionan ante las catástrofes en vez de prevenirlas y recordó: “Los argentinos tenemos una larguísima historia de ignorar los pequeños incumplimientos y luego se producen las grandes crisis; vamos postergando las soluciones de fondo y en algún momento tenemos alguna crisis”.

Lorenzetti sostuvo que este rol judicial “no es política partidaria, es política en grande, una política de Estado”; subrayó que “no podemos olvidar nunca nuestra responsabilidad social” y remarcó que el activismo judicial debe ser “no invasivo, pero firme en nuestras convicciones del equilibrio y de la ponderación”.

LEA MÁS  Caníbal y tacaña: cordobesa le arrancó el dedo a un taxista para no pagar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D