Corte Suprema

“Los ciudadanos necesitan jueces que tengan estabilidad y puedan ser independientes”

El titular de la Corte Suprema volvió a enviar un mensaje al Gobierno, que impulsó en los últimos meses avanzó en el análisis de las condiciones psicofísicas del juez Carlos Fayt, de 97 años

DYN13.JPG

El presidente de la , Ricardo Lorenzetti, sostuvo hoy que “los ciudadanos necesitan de jueces que tengan estabilidad y puedan ser independientes” y remarcó que “es importante que el Poder Judicial esté unidos no por intereses corporativos, sino por ideales”.

“Pedimos que respeten esa independencia, los países necesitan poderes fuertes y los ciudadanos necesitan jueces y juezas con estabilidad, que puedan ser independientes”, analizó.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Día Mundial del Ambiente

Al hablar en el Día Mundial del Ambiente, Lorenzetti advirtió que “el Estado es un gran dañador del ambiente, no es una entidad abstracta” y también llamó la atención sobre el poder de las corporaciones en esta área, al tiempo que advirtió que “no hay que tener miedo al activismo judicial” en materia ambiental.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

El titular de la Corte destacó que muchas veces los gobiernos reaccionan ante las catástrofes en vez de prevenirlas y recordó: “Los argentinos tenemos una larguísima historia de ignorar los pequeños incumplimientos y luego se producen las grandes crisis; vamos postergando las soluciones de fondo y en algún momento tenemos alguna crisis”.

Lorenzetti sostuvo que este rol judicial “no es partidaria, es en grande, una de Estado”; subrayó que “no podemos olvidar nunca nuestra responsabilidad social” y remarcó que el activismo judicial debe ser “no invasivo, pero firme en nuestras convicciones del equilibrio y de la ponderación”.

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.