Encuestas

Nueva encuesta: en etapa de cierre de alianzas, cómo se posicionan Scioli, Macri y Massa

El gobernador bonaerense supera por seis puntos del jefe de Gobierno porteño, según el útlimo sonde de la Consultoría Evaluación e Investigación Social. Massa llega tercero, pero lejos

scioli-massa-macri-tres-tercios

En etapa de cierre de alianzas, una nueva encuesta puso a Daniel Scioli a la cabeza. Así lo indicó un sondeo de la Consultoría Evaluación e Investigación Social (CEIS), en base a 2.497 encuestas telefónicas.  

Es que, según se precisó, el precandidato por el Frente para la Victoria encabeza la intención de voto con un 30%, frente a un 24% del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se ubica bastante lejos, con una intención del 14%.

A nivel de intención de voto por partido, el estudio presentó un escenario casi idéntico al de intención por candidato. El Frente para la Victoria se ubicó a la cabeza con un 30%, al PRO con un 24% y al Frente Renovador con 13%.

Las internas

Por supuesto, en la previa de las elecciones generales, los argentinos votaremos en las PASO, en las que también se darán batallas muy interesantes.

En lo que respecta a la interna del FPV,el gobernador bonaeresense lidera con un 49% de intención, frente a un 42% del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Por otra partes, en la interna PRO-UCR-CC, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri arrasa un 76% de los votos, seguido muy lejos por Ernesto Sanz (10%) y Elisa Carrió (5%).

Finalmente, y en relación a la la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, un 49% de los entrevistados se manifestó que la aprueba, mientras que un 43% indicó que la desaprueba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias