Celulares

Cómo arreglar un celular que se mojó en siete minutos

Dos españoles de 20 años patentaron una fórmula que soluciona el problema en el 98% de los casos

celular mojado

Muchas personas sufrieron alguna vez la caída de su celular al agua y es un problema que se convierte en un contratiempo mayor si se trata de un smartphone de alta gama.Sin embargo, algo que hasta ahora era difícil de arreglar, tiene una solución sencilla.

Dos jóvenes de 20 años de Madrid, estudiantes de Márketing y Publicidad, lograron resolver este problema que afecta a cientos de usuarios. Los emprendedores, Álvaro y Javier, crearon una solución química denominada “Waterrevive Blue”, con la que prometen que en tan solo siete minutos el celular mojado estará totalmente recuperado y listo para usar.

La idea comenzó a gestarse cuando Álvaro mojó su smartphone durante un día de playa. “Acudimos a varias tiendas de servicio técnico para arreglar el teléfono y ninguna nos dio una solución al problema”, aseguró.

LEA MÁS  WhatsApp: así funcionará la nueva opción que genera polémica

Álvaro, a quien desde chico le gustó abrir aparatos para intentar arreglarlos, puso en práctica este juego infantil y, tras varios intentos, dio con la fórmula del éxito: un líquido cuyos compuestos son capaces de acabar con la corrosión que el agua crea en el interior del celular.

Álvaro y Javier todavía no habían comenzado a estudiar en la Universidad cuando dieron con la que posiblemente será la idea de sus vidas. “Cuando tuvimos el producto preparado y vimos que funcionaba comenzamos a anunciarlo en un portal de subastas y recibimos ofertas desde varias partes del mundo. Así, fue como decidimos crear una página web y poner el producto a la venta”.

LEA MÁS  Consejos para que la batería pueda durar hasta cuatro horas más

Tras el inesperado éxito, los jóvenes madrileños patentaron la fórmula y las ofertas no se hicieron esperar.

El funcionamiento de Waterrevive Blue:

Solo hay que llenar una bolsa hermética con el líquido “mágico” y sumergir el aparato en la fórmula. Una vez que haya pasado el tiempo estipulado por los creadores (siete minutos), hay que sacar el teléfono de la bolsa y, sin encenderlo, dejarlo secar durante 24 horas. Tras este paso Álvaro y Javier aseguran que tu teléfono recuperará su funcionalidad sin problema alguno. «La fórmula funciona en un 98% de los casos», aclaran orgullosos.

LEA MÁS  Las mayores locuras que provocaron las adicciones a los videojuegos

“Hay un pequeño porcentaje de terminales que no pueden recuperarse, y esto ocurre porque se ha producido un cortocircuito en el interior”, advierten los creadores. Para evitar que esto ocurra: “Una vez que el teléfono ha entrado en contacto con el agua es un error fatal enchufarlo. Mucha gente, en sus ansias por que el terminal funcione, intentan cargar la batería para lograr encenderlo. Lo único que conseguirán con esta práctica será quemar la placa del ‘smartphone’, algo imposible de solucionar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO