Apple

La funciones ocultas del nuevo sistema operativo de Apple

Toques predictivos, más códigos de seguridad y mejoras en su usabilidad son algunas reformas que incorporará la nueva plataforma iOS

ios 9 apple

Apple incorporará una serie de mejoras en las funciones de su nuevo sistema operativo para móviles, iOS 9, que llegará después de mitad de año. Además de las ya conocidas, la plataforma sumará algunas funciones ocultas muy interesantes para los usuarios.

Sugerencias en las llamadas entrantes

Cuando los usuarios reciban la llamada de un número desconocido desde la nueva versión, el sistema sugerirá el nombre de la persona que posiblemente esté detrás de esa conexión, en función de una serie de parámetros recogidos por el historial y los contactos. Aunque, Apple aclaró que no pondrá en riesgo la privacidad de las personas.

El toque predictivo

El uso de la pantalla será proactivo también y capaz de “adivinar” la tarea que desea realizar el propio usuario antes de colocar los dedos. Esto se logrará mediante un sistema predictivo capaz de anticiparse a las peticiones del usuario, en el que el software procesará las opciones de manera más rápida.

Fotos en miniatura

Los “smartphones” se convirtieron donde se guardan fotos personales. Junto con la facilidad y rapidez de tomarlas con nuestro móvil, el carrusel de fotos se amplía constantemente, produciendo a veces el problema de localizarlas. Pero para evitarlo, iOS 9 incorporará una pequeña barra en la parte inferior repleta de miniaturas cuyo objetivo es intentar acelerar la consulta.

Más códigos de seguridad

El usuario podrá tener un código de seguridad con mayor número de caracteres. En lugar de los cuatro actuales, se podrá introducir hasta seis. Se tratará de un PIN de acceso de seis dígitos, pensados para mejorar la seguridad.

Reproducción anticipada

El sistema será capaz de conocer ciertas funciones y silenciar otras. Por ejemplo, se podrá hacer “mute” cuando se esté escuchando música y el iPhone reconocerá a los auriculares para devolver la pantalla del reproductor en lugar de tener que acudir a abrir la aplicación de Música.

Agrupar las notificaciones

El usuario podrá agrupar las notificaciones por distintas aplicaciones, de tal manera que el centro de notificaciones quede más limpio y ordenado.

Mejoras en HealthKit

Con la idea de ampliar las características de su plataforma para controlar la salud de sus usuarios, estará la posibilidad de registrar los períodos de ovulación y menstruación en mujeres.

Acceso a iCloud

El sistema iOS 9 añadirá por defecto la aplicación iCloud Drive, que permite almacenar datos. Sin embargo, se le preguntará previamente al usuario si desea colocarla en la interfaz del dispositivo.

Regresar a pantalla anterior

Estará la posibilidad de regresar a la pantalla anterior en lugar de tener que apretar el botón físico Inicio. Así, se podrá navegar entre distintas aplicaciones de manera más rápida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo