Economía

¿Cuánto pagan los empresarios por una comida con un gurú financiero?

En la última subasta que se realizó, una empresa China pargará 2,3 millones de dólares. El récord fue en 2012 cuando se superaron los 3,5 millones. El año pasado el empresario Andy Chua, de Singapur, pagó u$s 2,2 millones, y un almuerzo con Tim Cook, CEO de Apple, recaudó hace quince días u$s 200.000

tim cook

Cifras millonarias pagan algunos empresarios para tener la oportunidad de comer con los gurúes financieros. El ganador de la comida que se subasta por eBay puede llevar hasta siete amigos o colegas, y todos suelen comer en el restaurante de carnes Smith & Wollensky de Nueva York, cuyo fundador, Alan Stillman, donó al menos 10.000 dólares a GLIDE, el organizador de la subasta, para ser anfitrión.

Este año, la subasta se cerró hace unas horas, y la ganadora fue una empresa China que pagará 2,3 millones de dólares para poder sentarse a comer con uno de los hombres más ricos y más admirado por su conocimiento financiero, como lo es Warren Buffett.

LEA MÁS  Acuerdo con el FMI: Macri recibió el apoyo de los principales empresarios

Da Lian Zeus Entertainmente es la empresa china de juegos que tendrá la comida con el gurú. Si bien deseaban que la cifra supere los u$s 3,5 millones que se pagaron en 2012, por lo menos se pudo superar lo que el empresario Andy Chua, de Singapur, pagó el año pasado, 2,2 millones de dólares.

El ex gestor de fondos Ted Weschler, es uno de los que más invirtió en los que va de este programa de subastas y es la única persona que trabajó para Berkshire Hathaway después de ganar dos subastas consecutivas, donde gastó casi u$s 5,3 millones. Desde que Buffett comenzó la tradición en el 2000, sus almuerzos ya recaudaron u$s 20 millones para Glide, la organización de caridad de San Francisco.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

A la hora de subastar la oportunidad de almorzar con el gran Tim Cook, CEO de Apple, los comensales parecieron este año menos interesados en abrir su billetera y la cifra que se recaudó quedó bastante lejos de los que se esperaba.

De acuerdo a los resultados de la tercera subasta benéfica anual realizada en Charitybuzz, el almuerzo con Cook recaudó hace quince días u$s 200.000 que serán donados a la organización de defensa de los derechos humanos RFK, cuyo objetivo es lograr “un mundo justo y pacífico mediante la asociación con líderes de los derechos humanos, la enseñanza de la justicia social, y la promoción de la responsabilidad corporativa”.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Planteamos una línea de crédito que nos haga menos vulnerables"

En comparación, se pagó 10 veces más el almuerzo con Buffett que con Cook. Para los especialistas, la principal diferencia radica en que un almuerzo con Buffett ‘promete consejos que valen oro‘ mientras que la comida con Cook depara experiencias que pueden servirle a alguien relacionado exclusivamente con el mundo de la tecnología.

Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores que se subastó un encuentro a beneficio con Cook, los ganadores terminaron ofreciendo montos mayores.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dd7tkvrvqaar-m8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd7tkvrvqaar-m8.jpg
Declaraciones

Gallardo habló de la polémica por haber puesto a Armani

En conferencia de prensa, el técnico de River se defendió de los que lo acusaban de arriesgar al arquero convocado a la Selección
unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Agujero negro de dólares: el déficit comercial suma US$ 3420 millones en primer cuatrimestre
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional