Economía

¿Cuánto pagan los empresarios por una comida con un gurú financiero?

En la última subasta que se realizó, una empresa China pargará 2,3 millones de dólares. El récord fue en 2012 cuando se superaron los 3,5 millones. El año pasado el empresario Andy Chua, de Singapur, pagó u$s 2,2 millones, y un almuerzo con Tim Cook, CEO de Apple, recaudó hace quince días u$s 200.000

tim cook

Cifras millonarias pagan algunos empresarios para tener la oportunidad de comer con los gurúes financieros. El ganador de la comida que se subasta por eBay puede llevar hasta siete amigos o colegas, y todos suelen comer en el restaurante de carnes Smith & Wollensky de Nueva York, cuyo fundador, Alan Stillman, donó al menos 10.000 dólares a GLIDE, el organizador de la subasta, para ser anfitrión.

Este año, la subasta se cerró hace unas horas, y la ganadora fue una empresa China que pagará 2,3 millones de dólares para poder sentarse a comer con uno de los hombres más ricos y más admirado por su conocimiento financiero, como lo es Warren Buffett.

LEA MÁS  Editor del Financial Times se burló de Página/12: citaron una encuesta que había hecho en broma

Da Lian Zeus Entertainmente es la empresa china de juegos que tendrá la comida con el gurú. Si bien deseaban que la cifra supere los u$s 3,5 millones que se pagaron en 2012, por lo menos se pudo superar lo que el empresario Andy Chua, de Singapur, pagó el año pasado, 2,2 millones de dólares.

El ex gestor de fondos Ted Weschler, es uno de los que más invirtió en los que va de este programa de subastas y es la única persona que trabajó para Berkshire Hathaway después de ganar dos subastas consecutivas, donde gastó casi u$s 5,3 millones. Desde que Buffett comenzó la tradición en el 2000, sus almuerzos ya recaudaron u$s 20 millones para Glide, la organización de caridad de San Francisco.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: la AFIP volvió a prorrogar la fecha de las presentaciones

A la hora de subastar la oportunidad de almorzar con el gran Tim Cook, CEO de Apple, los comensales parecieron este año menos interesados en abrir su billetera y la cifra que se recaudó quedó bastante lejos de los que se esperaba.

De acuerdo a los resultados de la tercera subasta benéfica anual realizada en Charitybuzz, el almuerzo con Cook recaudó hace quince días u$s 200.000 que serán donados a la organización de defensa de los derechos humanos RFK, cuyo objetivo es lograr “un mundo justo y pacífico mediante la asociación con líderes de los derechos humanos, la enseñanza de la justicia social, y la promoción de la responsabilidad corporativa”.

LEA MÁS  Nueva suba, pese a intervención oficial: el dólar superó los $18 en el circuito paralelo

En comparación, se pagó 10 veces más el almuerzo con Buffett que con Cook. Para los especialistas, la principal diferencia radica en que un almuerzo con Buffett ‘promete consejos que valen oro‘ mientras que la comida con Cook depara experiencias que pueden servirle a alguien relacionado exclusivamente con el mundo de la tecnología.

Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores que se subastó un encuentro a beneficio con Cook, los ganadores terminaron ofreciendo montos mayores.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO