Economía

¿Cuánto pagan los empresarios por una comida con un gurú financiero?

En la última subasta que se realizó, una empresa China pargará 2,3 millones de dólares. El récord fue en 2012 cuando se superaron los 3,5 millones. El año pasado el empresario Andy Chua, de Singapur, pagó u$s 2,2 millones, y un almuerzo con Tim Cook, CEO de Apple, recaudó hace quince días u$s 200.000

tim cook

Cifras millonarias pagan algunos empresarios para tener la oportunidad de comer con los gurúes financieros. El ganador de la comida que se subasta por eBay puede llevar hasta siete amigos o colegas, y todos suelen comer en el restaurante de carnes Smith & Wollensky de Nueva York, cuyo fundador, Alan Stillman, donó al menos 10.000 dólares a GLIDE, el organizador de la subasta, para ser anfitrión.

Este año, la subasta se cerró hace unas horas, y la ganadora fue una empresa China que pagará 2,3 millones de dólares para poder sentarse a comer con uno de los hombres más ricos y más admirado por su conocimiento financiero, como lo es Warren Buffett.

Da Lian Zeus Entertainmente es la empresa china de juegos que tendrá la comida con el gurú. Si bien deseaban que la cifra supere los u$s 3,5 millones que se pagaron en 2012, por lo menos se pudo superar lo que el empresario Andy Chua, de Singapur, pagó el año pasado, 2,2 millones de dólares.

El ex gestor de fondos Ted Weschler, es uno de los que más invirtió en los que va de este programa de subastas y es la única persona que trabajó para Berkshire Hathaway después de ganar dos subastas consecutivas, donde gastó casi u$s 5,3 millones. Desde que Buffett comenzó la tradición en el 2000, sus almuerzos ya recaudaron u$s 20 millones para Glide, la organización de caridad de San Francisco.

A la hora de subastar la oportunidad de almorzar con el gran Tim Cook, CEO de Apple, los comensales parecieron este año menos interesados en abrir su billetera y la cifra que se recaudó quedó bastante lejos de los que se esperaba.

De acuerdo a los resultados de la tercera subasta benéfica anual realizada en Charitybuzz, el almuerzo con Cook recaudó hace quince días u$s 200.000 que serán donados a la organización de defensa de los derechos humanos RFK, cuyo objetivo es lograr “un mundo justo y pacífico mediante la asociación con líderes de los derechos humanos, la enseñanza de la justicia social, y la promoción de la responsabilidad corporativa”.

En comparación, se pagó 10 veces más el almuerzo con Buffett que con Cook. Para los especialistas, la principal diferencia radica en que un almuerzo con Buffett ‘promete consejos que valen oro‘ mientras que la comida con Cook depara experiencias que pueden servirle a alguien relacionado exclusivamente con el mundo de la tecnología.

Sin embargo, en las dos ocasiones anteriores que se subastó un encuentro a beneficio con Cook, los ganadores terminaron ofreciendo montos mayores.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Economistas analizan la economía luego de un año de Macri

Salvo Agustín D’atellis,hay conincidencias entre la mayoría de los economistas más destacados de la Argentina en que la salida del cepo y el arreglo con los holdouts fueron grandes aciertos del Gobierno

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia