Sociedad

Tras la desaparición de Gordon, quiénes son los nuevos dueños de Nac & Pop

En diálogo con Nexofin, trabajadores de la ex cadena hablaron del complejo entramado de poder detrás de los viejos locales. Un policía implicado y rumores de testaferros, con el mismo Alex Gordon detrás

nacanpop

La cadena de comidas rápidas Nac & Pop dejó atrás sus años de éxito. Tras el escándalo por el retraso en el pago de sueldos y la huida de su ex dueño Alex Gordon, los 13 locales que les eran propios hoy han cambiado de manos. Tal como informó Nexofin la semana pasada, dos de ellos funcionan controlados por sus propios trabajadores.

Ahora bien, la pregunta es inevitable: ¿quiénes llevan las riendas del resto de los locales? Una primera pista lleva a Eduardo Carlos Novello, presunto prestamista de Gordon. Novello (quien fue uno de los señalados por amenazar a los trabajadores que mantenían la toma del local de Congreso) es comisario de la Policía Federal, en la comisaría 21° del barrio Palermo.  

Al parecer, Novello habría lanzado una nueva firma, que ya cuenta con diversos locales. “Se decía que tomó algunos locales en parte de pago, porque Alex le debía dinero”, afirmaron trabajadores de Nac & Pop en diálogo con Nexofin. Sin embargo, a ellos mismos la historia también les suena extraña. “Pero si te ponés a pensar, el abogado que le manejaba la parte legal a Novello y uno de los socios que tenía, a su vez esa persona era asociado y tenían bienes en común. Es raro, porque vos no te vas asociar ni vas a dejar que el abogado de un tipo que te estafó te lleve todo lo legal”, indicaron.

Pero hay mucho más detrás de lo que se hizo con los viejos locales de la cadena. Los rumores indican que Alex Gordon continuaría implicado en el negocio, pero a través de testaferros. “La especulación de último momento es que los otros locales, a los cuales le cambiaron la fachada, tienen nuevos nombres y están plotteados de otra forma, tienen a Gordon detrás, pero manejándolo desde la clandestinidad con otra gente al frente de los locales. Él estaría cobrando por todo eso, pero obviamente no se puede poner al frente por la situación legal que tiene”, sostuvieron los trabajadores, aunque dejaron claro que se trata sólo de trascendidos.

 No todos cambiaron la fachada, sin embargo. El local de Lima y Carlos Calvo, de hecho, ni siquiera quitó los carteles de la firma, a pesar de que sus trabajadores afirman que no tienen nada que ver con la cadena. “Lo que era Nac & Pop ya no existe más. Este local tiene un nuevo dueño y es totalmente diferente a lo que era Nac & Pop antes”, aseguraron los empleados de este local a Nexofin.

Alex Gordon desapareció de la escena pública en septiembre de 2014, cuando estalló el conflicto en sus locales. Hoy, su paradero es un misterio, cuando pesan sobre él diversas denuncias. “No creemos que solamente tenga denuncias nuestras ni temas adeudados con nosotros solamente. Se mandó una ‘macana’ acá, pero también nos llegó el chisme de que lo había hecho también en Uruguay y en Israel”, sostuvieron en uno de los locales. Y agregaron: “Tiene la tendencia  y la costumbre de estafar a la gente, de manejarse así en el negocio de la gastronomía. Y siempre estafa a los diferentes trabajadores y a los diferentes asociados que tiene”.

En cualquier caso, la compleja situación de Gordon queda más que clara. Porque, como indicaron los trabajadores, “él no puede poner a su nombre ni un caramelo, le debe a todo el mundo”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición