Controles de la AFIP

Por viajar a ver la Champions, la AFIP excluyó del monotributo a doce contribuyentes

Según el organismo recaudador, una persona que concurrió al evento "necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo"

Champions League final ball produced by German sportswear firm Adidas is pictured in front of the Olympic stadium in this picture illustration taken in Berlin

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a doce contribuyentes del sistema simplificado del monotributo, porque viajaron a Berlín para asistir a la final de la Champions Legue y que abonaron valores “muy superiores” a los ingresos declarados.

El organismo público constató que la mayoría de los contribuyentes estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.

LEA MÁS  Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Sin embargo, una persona que concurrió al evento “necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo”, señaló el organismo, al destacar que “abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados”.

“Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito”, información que se completó con datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se indicó.

LEA MÁS  El aumento del gas llega en tres etapas y empieza en abril

De esos resultados, se desprendió que “un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus”.

Los involucrados deberán inscribirse en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.
Además, no podrán volver a ser monotributistas por tres años.

LEA MÁS  Monika Napieraj brilla con su producción más sexy

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados