Controles de la AFIP

Por viajar a ver la Champions, la AFIP excluyó del monotributo a doce contribuyentes

Según el organismo recaudador, una persona que concurrió al evento "necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo"

Champions League final ball produced by German sportswear firm Adidas is pictured in front of the Olympic stadium in this picture illustration taken in Berlin

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a doce contribuyentes del sistema simplificado del monotributo, porque viajaron a Berlín para asistir a la final de la Champions Legue y que abonaron valores “muy superiores” a los ingresos declarados.

El organismo público constató que la mayoría de los contribuyentes estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.

Sin embargo, una persona que concurrió al evento “necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo”, señaló el organismo, al destacar que “abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados”.

“Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito”, información que se completó con datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se indicó.

De esos resultados, se desprendió que “un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus”.

Los involucrados deberán inscribirse en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.
Además, no podrán volver a ser monotributistas por tres años.

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud