Controles de la AFIP

Por viajar a ver la Champions, la AFIP excluyó del monotributo a doce contribuyentes

Según el organismo recaudador, una persona que concurrió al evento "necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo"

Champions League final ball produced by German sportswear firm Adidas is pictured in front of the Olympic stadium in this picture illustration taken in Berlin

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a doce contribuyentes del sistema simplificado del monotributo, porque viajaron a Berlín para asistir a la final de la Champions Legue y que abonaron valores “muy superiores” a los ingresos declarados.

El organismo público constató que la mayoría de los contribuyentes estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.

LEA MÁS  Deleitate con estas increíbles fotos de Emily Skye

Sin embargo, una persona que concurrió al evento “necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo”, señaló el organismo, al destacar que “abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados”.

“Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito”, información que se completó con datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se indicó.

LEA MÁS  Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

De esos resultados, se desprendió que “un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus”.

Los involucrados deberán inscribirse en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.
Además, no podrán volver a ser monotributistas por tres años.

LEA MÁS  Tras un comienzo alcista, apareció la oferta de dólares y bajó a $ 17,38

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/momia.jpg
Mundo Insólito

Remodelaba su casa y se encontró una extraña criatura momificada

Aún no se ha determinado la identidad de la criatura, pero quedó claro que no se trata de un humano, sino un enorme animal
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-13.jpg
Videos Soprendentes

Graban el brutal momento en que un hombre muere descuartizado

Franklin Burn, de 54 años, murió en Miami (Estados Unidos) tras ser embestido por una camioneta y se aplastado por dos vehículos. Las impactantes imágenes vienen conmocionado las redes sociales
taiana http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/taiana.jpg
Política

Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

El segundo precandidato a senador por la provincia habló de hacer "un gran acuerdo para hacer más transparente el funcionamiento del Estado"
the-walking-dead-37-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/the-walking-dead-37-1024x576-2.jpg
Televisión

La devastadora noticia de la Comic Con para los fans de The Walking Dead

Según adelantaron los productores en su panel de San Diego Comic Con, la serie finalmente va a seguir el curso del comic en el que está basada
thor http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thor.jpg
Trailer

Marvel sigue tirando bombas: mirá el nuevo trailer de “Thor: Ragnarok”

El segundo tráiler del tercer filme de la serie de Marvel, Thor: Ragnarok, protagonizado por el bombón de Chris Hemsworth y Mark Ruffalo, debutó este sábado en el Comic-Con después de ser proyectado en la convención D23 de Disney en Anaheim, California

REALICE UN COMENTARIO