Controles de la AFIP

Por viajar a ver la Champions, la AFIP excluyó del monotributo a doce contribuyentes

Según el organismo recaudador, una persona que concurrió al evento "necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo"

Champions League final ball produced by German sportswear firm Adidas is pictured in front of the Olympic stadium in this picture illustration taken in Berlin

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a doce contribuyentes del sistema simplificado del monotributo, porque viajaron a Berlín para asistir a la final de la Champions Legue y que abonaron valores “muy superiores” a los ingresos declarados.

El organismo público constató que la mayoría de los contribuyentes estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos anuales, respectivamente.

LEA MÁS  Conocé a Luz Rios, una bella bailarina que dará que hablar

Sin embargo, una persona que concurrió al evento “necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo”, señaló el organismo, al destacar que “abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados”.

“Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito”, información que se completó con datos de la Dirección Nacional de Migraciones, se indicó.

LEA MÁS  Ella es la ganadora de Miss Brasil 2013, Jakelyne Oliveira

De esos resultados, se desprendió que “un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus”.

Los involucrados deberán inscribirse en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.
Además, no podrán volver a ser monotributistas por tres años.

LEA MÁS  El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO