Controles de la AFIP

La AFIP cambia la declaración vía Internet para las compras realizadas en el exterior

El formulario 4550, junto a el comprobante de pago del tributo correspondiente, tienen que presentarse en el Correo Argentino o en la Aduana al momento de retirar los productos

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el procedimiento que deben realizar aquello que decidan comprar bienes en el exterior a través de portales de Internet.

De esta forma, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray reformuló la carga del formulario electrónico F 4550 que reemplazó ahora por el F 4550/T (que se completaba manualmente en papel), de acuerdo a lo consignado por el portal i-Profesional.

Cabe recordar que se encuentra en plena vigencia la obligación de comunicar todas las adquisiciones de productos en el extranjero realizadas bajo modalidad online.

Desde el fisco nacional aseguran que la reformulación permite incrementar el control online del pago del impuesto que equivale al 50% del monto de los bienes adquiridos en el exterior que excedan los u$s25 al año.

El formulario 4550, junto a el comprobante de pago del tributo correspondiente, tienen que presentarse en el Correo Argentino o en la Aduana al momento de retirar la mercadería.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”