Controles de la AFIP

La AFIP cambia la declaración vía Internet para las compras realizadas en el exterior

El formulario 4550, junto a el comprobante de pago del tributo correspondiente, tienen que presentarse en el Correo Argentino o en la Aduana al momento de retirar los productos

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó el procedimiento que deben realizar aquello que decidan comprar bienes en el exterior a través de portales de Internet.

De esta forma, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray reformuló la carga del formulario electrónico F 4550 que reemplazó ahora por el F 4550/T (que se completaba manualmente en papel), de acuerdo a lo consignado por el portal i-Profesional.

Cabe recordar que se encuentra en plena vigencia la obligación de comunicar todas las adquisiciones de productos en el extranjero realizadas bajo modalidad online.

Desde el fisco nacional aseguran que la reformulación permite incrementar el control online del pago del impuesto que equivale al 50% del monto de los bienes adquiridos en el exterior que excedan los u$s25 al año.

El formulario 4550, junto a el comprobante de pago del tributo correspondiente, tienen que presentarse en el Correo Argentino o en la Aduana al momento de retirar la mercadería.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; ya oficializó el cambio

Melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian.jpg

Polémico tuit de Pablo Sirven contra Roberto Navarro

sirven-pablo-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/sirven-pablo-navarro.jpg

El Secretario de Redacción de La Nación recordó que el día antes de que Alberto Nisman fuera encontrado sin vida en su departameno, su colega de C5N adelantó que el fiscal no iría al Congreso de la Nación