Escándalo en la FIFA

Abogado de Burzaco adelantó que en “dos meses” será extraditado a Estados Unidos

Mariano Mendilaharzu, defensor del ex CEO de la empresa Torneos, confirmó que no se opondrán a la extradición del empresario a norteamérica

alejandro burzaco1

El abogado defensor del empresario Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia estadounidense en la causa que investiga supuestos hechos de corrupción en la FIFA, adelantó hoy que no se opondrán a la extradición hacia los Estados Unidos y que esta se realizaría “en dos meses” desde Italia, en donde se entregó el martes.

Mariano Mendilaharzu, defensor del ex CEO de la empresa Torneos, señaló que la extradición se llevaría a cabo “aproximadamente en dos meses, pero puede demorarse un poco más. Lo que tarda es la burocracia judicial en Italia para extraditarlo, no nos vamos a oponer”. 

LEA MÁS  Paradise Papers: denuncian a Aranguren por favorecer a una "off shore" que dirigió

En declaraciones a radio Mitre, el asesor letrado evitó adelantar si hubo algún tipo de negociación previa a la entrega de Burzaco, y dijo que forma parte de “la estrategia judicial” que llevarán adelante, que incluye la “renuncia” a su extradición a la Argentina.

“La verdad que analizamos todas las alternativas posibles, y finalmente definimos una estrategia que comenzó con la presentación en Bolzano, estando a derecho, y que continuó con la renuncia a ser extraditado a Argentina. Así que en los próximos meses va a ser extraditado a Estados Unidos”, explicó.

LEA MÁS  Macri anuncia los acuerdos básicos y arranca la negociación

El martes, Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia y a las horas se le otorgó la detención domiciliaria.

Mendilaharzu rechazó además las versiones que circulan alrededor de su defendido, dijo que “no hay ninguna relación con el programa Fútbol para Todos”, y aseguró que “no es ni nunca fue testaferro de Julio Grondona”.

LEA MÁS  Inseguridad vial: 186.000 conductores usan el celular mientras manejan

Con respecto a la situación que enfrentará Burzaco cuando sea extraditado a Estados Unidos, el abogado adelantó que intentarán que, mientras dure el proceso judicial, quede en libertad bajo fianza.

Por último, contó que el empresario “está en un departamento alquilado, en las afueras de Bolzano, sin custodia, como una persona común y corriente, pero sin poder salir de su departamento, por supuesto”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne