Escándalo en la FIFA

Abogado de Burzaco adelantó que en “dos meses” será extraditado a Estados Unidos

Mariano Mendilaharzu, defensor del ex CEO de la empresa Torneos, confirmó que no se opondrán a la extradición del empresario a norteamérica

alejandro burzaco1

El abogado defensor del empresario Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia estadounidense en la causa que investiga supuestos hechos de corrupción en la FIFA, adelantó hoy que no se opondrán a la extradición hacia los Estados Unidos y que esta se realizaría “en dos meses” desde Italia, en donde se entregó el martes.

Mariano Mendilaharzu, defensor del ex CEO de la empresa Torneos, señaló que la extradición se llevaría a cabo “aproximadamente en dos meses, pero puede demorarse un poco más. Lo que tarda es la burocracia judicial en Italia para extraditarlo, no nos vamos a oponer”. 

LEA MÁS  Thessa Gierer comparte una producción para enloquecer

En declaraciones a radio Mitre, el asesor letrado evitó adelantar si hubo algún tipo de negociación previa a la entrega de Burzaco, y dijo que forma parte de “la estrategia judicial” que llevarán adelante, que incluye la “renuncia” a su extradición a la Argentina.

“La verdad que analizamos todas las alternativas posibles, y finalmente definimos una estrategia que comenzó con la presentación en Bolzano, estando a derecho, y que continuó con la renuncia a ser extraditado a Argentina. Así que en los próximos meses va a ser extraditado a Estados Unidos”, explicó.

LEA MÁS  Dani Daniels en una mega producción

El martes, Burzaco, acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia y a las horas se le otorgó la detención domiciliaria.

Mendilaharzu rechazó además las versiones que circulan alrededor de su defendido, dijo que “no hay ninguna relación con el programa Fútbol para Todos”, y aseguró que “no es ni nunca fue testaferro de Julio Grondona”.

LEA MÁS  Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Con respecto a la situación que enfrentará Burzaco cuando sea extraditado a Estados Unidos, el abogado adelantó que intentarán que, mientras dure el proceso judicial, quede en libertad bajo fianza.

Por último, contó que el empresario “está en un departamento alquilado, en las afueras de Bolzano, sin custodia, como una persona común y corriente, pero sin poder salir de su departamento, por supuesto”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos