Inflación

El incremento del precio de la carne vacuna disparó el consumo de pollo

Las cifras recolectadas de enero a abril de 2015 apunten a un consumo récord de la opción "barata"

carne

Según la consultora Informaciones Económicas Sectoriales (IES), mientras la carne vacuna aumentó 28% en el primer cuatrimestre de este año, contra igual período de 2014, el pollo sólo se encareció 5%.

De esta manera, la diferencia cada vez mayor entre el precio de la carne vacuna y su sustituta de pollo empuja cada vez más a los consumidores a optar por la segunda para abaratar el costo de la canasta alimenticia.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

Por eso, las cifras recolectadas de enero a abril de 2015, apunten a un consumo récord de la opción “barata”. Así, estiman, según lo publicado por el diario El Cronista, que el argentino promedio consumirá 42,3 kilos de carne aviar este año.

La tendencia de precios que marca IES también se confirma por los datos de la Cámara de la Industria, Ciccra, que indicó que en el primer cuatrimestre el valor de la hacienda en pie subió poco más de 20%; y por los relevamientos de Consumidores Libres, que conduce Héctor Polino, que arrojan un aumento, sólo para mayo, del 13.9% y 12.5% para el asado y la falta, respectivamente, mientras el kilo de pollo cayó 0,38 por ciento.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO