Lionel Messi

Complicaciones para Messi: irá a juicio oral por fraude fiscal en España

La Audiencia desestimó el recurso presentado por el futbolista argentino y mantiene la acusación por presunto fraude de 4,1 millones a Hacienda

messi fraude fiscal

El futbolista argentino Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, irán a juicio oral por presunta evasión al fisco en España, según confirmó la Audiencia de Barcelona, que rechazó el pedido que hizo la defensa del jugador.

La medida se conoció esta mañana, a tres días del debut de la selección en la Copa América, cuando los medios del país europeo reportaron que ambos seguirán imputados por un supuesto caso de fraude, luego de que fuera desestimado el recurso presentado por el abogado de la familia.

LEA MÁS  Cómo será el "Netflix del fútbol" para ver todos los partidos por internet

En el juicio al que deberán presentarse para explicar el funcionamiento de una estructura societaria que el padre creó cuando Lionel era menor de edad en la que simuló, según intentará probar la Justicia, ceder los derechos de imagen del jugador para pagar menos impuestos en los millonarios contratos de publicidad.

LEA MÁS  Angelici, Tinelli y D'Onofrio se reunieron y repartieron todo

Messi está imputado junto a su padre y representante por tres delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 4,1 millones de euros en las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas de los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

En el marco de esta causa la Fiscalía hizo caso, en octubre de 2013, a la presentación del abogado de Lionel cuando argumentó que el jugador “desconocía por completo” los términos de sus contratos publicitarios porque “jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar” tales compromisos, y lo exculpó de culpa y cargo pero la Agencia Tributaria no creyó el argumento y mantuvo la acusación por la que ahora Lionel y Jorge Messi deberán explicar en juicio oral.

LEA MÁS  Con Clarín adentro, la AFA firmó con Fox-Turner y Torneos desistió de su juicio
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner