Salud

Una mujer tiene 30 años, pesa 360 kilos y pide su internación

Si bien recibe una vez a la semana asistencia ambulatoria por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, solicita un lugar donde la puedan atender a diario

mujer-30-años-obesidad

Isabella esa una joven rosarina que sufre de obesidad mórbida y hace seis años se encuentra postrada en su domicilio, por lo que solicita urgentemente la ayuda del Estado.

“Empecé a comer porque encontré en la comida una anestesia al dolor”, señaló la joven, quien comenzó a sufrir la enfermedad hace 10 años, y hace seis que el cuadro se agravó, tras la muerte de su padre.

Sin posibilidades de moverse de su domicilio, la mujer recibe una vez a la semana asistencia ambulatoria por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe, pero en verdad solicita un lugar donde la puedan atender a diario por su patología.

Isabella vive con su madre y hermanos en una vivienda del la zona sur de Rosario. “Hace 6 años que estoy así, con una postración crónica. Tengo un linfoma en una pierna que pesa alrededor de 50 kilos por un tumor grasoso. Debo mantener las piernas abiertas, no puedo caminar”, detalló en diálogo con Radio 2.

Si bien, como se mencionó, desde hace un tiempo una acompañante terapéutica la visita una vez a la semana, y le envían las viandas correspondientes; Isabella afirma que es insuficiente: “Necesito un lugar para mi patología, donde pueda recibir asistencia psicológica todos los días, donde me vea un clínico, hoy no dormí en toda la madrugada ahogándome”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias