Boca Juniors

¿Quiénes se van y quiénes se quedan en el Boca del segundo semestre?

Tras una primera mitad del año convulsionada, el entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, ya piensa en cómo delinear el plantel que se viene

vasco.jpg_35960795

Después de un semestre convulsionado para Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena planea por estas horas cómo delinear el plantel para la segunda parte de la temporada, donde deberá pelear por el torneo de Primera División y la Copa Argentina.

En este contexto, Arruabarrena debe recomponer un plantel golpeado ya que terminó este semestre habiendo perdido tres partidos importantes (la ida ante River por la Copa Libertadores y dos por el torneo local -Aldosivi y Vélez, de manera consecutiva-) y cedió la punta a manos de San Lorenzo.

El técnico y el presidente Daniel Angelici comenzaron a charlar sobre el futuro plantel, el cual afrontará la última parte del torneo y también buscará el título en la Copa Argentina, donde por 16vos de final jugará ante Banfield.

Mientras se espera la evolución de la situación de Carlos Tevez y de Daniel Osvaldo, ya empezaron a delinear qué jugadores pueden irse de la institución, entre ventas, culminación de sus contratos o aquellos que no serán tenidos en cuenta.

LEA MÁS  Guillermo Barros Schelotto se enojó por una pregunta sobre Riquelme

El delantero Jonathan Calleri es el jugador que el club intentará vender y Angelici ya expresó que su intención es transferirlo en la cifra que figura como cláusula de rescisión (12.000.000 de euros).

Sin embargo, por el poco peso ofensivo que tuvo Calleri en este primer semestre parece muy poco factible, y si bien hubo un sondeo del Palermo de Italia, no hay ofertas formales.

Otros caso es del mediocampista Marcelo Meli, quien si bien podría ser vendido, su precio de salida sería muy elevado.

Boca posee el 50 por ciento de su pase, mientras que Benfica, Cruz Azul y Corinthians ya se contactaron con su representante, aunque no comenzaron negociaciones con el club.

LEA MÁS  Guillermo no confirmó el equipo pero Reynoso sería titular ante Banfield

En los próximos días, además, según lo que el representante del jugador le expresó a los dirigentes, llegará una oferta para comprar el pase del delantero Sebastián Palacios.

El equipo que lo pretende es el Asteras Tripolis de Grecia, que podría ofrecer 3.000.000 de dólares.

Todavía está a resolución la renovación del defensor Guillermo Burdisso, cuyo contrato se termina el próximo 30 de junio, y los dirigentes volvieron a hacerle una oferta a su representante.

Sin embargo, ésta no conformó, considerando la deuda que tiene el club con el jugador, lo que complota contra la chance de que siga, más allá que Arruabarrena quería eso.

Su futuro estaría en Brasil, más precisamente en el Santos; aunque desde el club insisten con su continuidad.

LEA MÁS  Goltz: "Hablar de la AFA es la famosa excusa cuando Boca anda bien"

Quizás el caso más claro de salida es el del delantero Juan Manuel Martínez, quien no ingresará en la consideración del entrenador, motivo por el cual se irá de Boca más allá de que tenga contrato vigente.

No hay ofertas por su pase, pero la intención de los dirigentes es recuperar parte del dinero que invirtieron en su llegada, que fue unos 3.500.000 de dólares.

Por último, el chileno José Pedro Fuenzalida, el arquero Emanuel Trípodi, el mediocampista Gonzalo Castellani y Federico Bravo tienen una situación similar.

Todos tienen un vínculo vigente y firmado con Boca, pero aunque Arruabarrena no les dijo que no los tendrá en cuenta, no se opondrá en el caso que sean negociados, ya sea a través de un préstamo o de una venta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

curriculum vitae - cv http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/curriculum-vitae-cv.jpg
Mundo Bizarro

La insólita experiencia laboral que un joven puso en su CV

Un joven de Río de Janeiro presentó un currículum vitae para trabajar en una empresa y decidió agregar una llamativa característica
error-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/error-1.jpg
Video

Archivo: el día que los errores de Baliño ayudaron a River

El año pasado, el árbitro fue protagonista de un polémico partido entre el Millonario y Tigre, al que le privaron de dos goles
regisrto - berisso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/regisrto-berisso.jpg
Sociedad

Fue a renovar el registro y casi provoca una tragedia

El insólito accidente se dio mientras realizaba uno de los exámenes práctico de rutina
pelea-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pelea-1024x575.jpg
Fuera de juego

Caliente: las chicanas entre Diego Díaz y el Pollo Vignolo

Sin nombrarse, los conductores de las señales deportivas aprovecharon sus programas para criticarse
jimena-baron http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron.jpg
Famosos y redes sociales

¡Fue sin querer! El video de Jimena Barón y el fuerte cabezazo que le dio a su hijo

La cantante se divertía al ensayar una coreografía junto al pequeño Momo, pero algo salió mal y ambos terminaron en el suelo