Boca Juniors

¿Quiénes se van y quiénes se quedan en el Boca del segundo semestre?

Tras una primera mitad del año convulsionada, el entrenador xeneize, Rodolfo Arruabarrena, ya piensa en cómo delinear el plantel que se viene

vasco.jpg_35960795

Después de un semestre convulsionado para Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena planea por estas horas cómo delinear el plantel para la segunda parte de la temporada, donde deberá pelear por el torneo de Primera División y la Copa Argentina.

En este contexto, Arruabarrena debe recomponer un plantel golpeado ya que terminó este semestre habiendo perdido tres partidos importantes (la ida ante River por la Copa Libertadores y dos por el torneo local -Aldosivi y Vélez, de manera consecutiva-) y cedió la punta a manos de San Lorenzo.

El técnico y el presidente Daniel Angelici comenzaron a charlar sobre el futuro plantel, el cual afrontará la última parte del torneo y también buscará el título en la Copa Argentina, donde por 16vos de final jugará ante Banfield.

Mientras se espera la evolución de la situación de Carlos Tevez y de Daniel Osvaldo, ya empezaron a delinear qué jugadores pueden irse de la institución, entre ventas, culminación de sus contratos o aquellos que no serán tenidos en cuenta.

El delantero Jonathan Calleri es el jugador que el club intentará vender y Angelici ya expresó que su intención es transferirlo en la cifra que figura como cláusula de rescisión (12.000.000 de euros).

Sin embargo, por el poco peso ofensivo que tuvo Calleri en este primer semestre parece muy poco factible, y si bien hubo un sondeo del Palermo de Italia, no hay ofertas formales.

Otros caso es del mediocampista Marcelo Meli, quien si bien podría ser vendido, su precio de salida sería muy elevado.

Boca posee el 50 por ciento de su pase, mientras que Benfica, Cruz Azul y Corinthians ya se contactaron con su representante, aunque no comenzaron negociaciones con el club.

En los próximos días, además, según lo que el representante del jugador le expresó a los dirigentes, llegará una oferta para comprar el pase del delantero Sebastián Palacios.

El equipo que lo pretende es el Asteras Tripolis de Grecia, que podría ofrecer 3.000.000 de dólares.

Todavía está a resolución la renovación del defensor Guillermo Burdisso, cuyo contrato se termina el próximo 30 de junio, y los dirigentes volvieron a hacerle una oferta a su representante.

Sin embargo, ésta no conformó, considerando la deuda que tiene el club con el jugador, lo que complota contra la chance de que siga, más allá que Arruabarrena quería eso.

Su futuro estaría en Brasil, más precisamente en el Santos; aunque desde el club insisten con su continuidad.

Quizás el caso más claro de salida es el del delantero Juan Manuel Martínez, quien no ingresará en la consideración del entrenador, motivo por el cual se irá de Boca más allá de que tenga contrato vigente.

No hay ofertas por su pase, pero la intención de los dirigentes es recuperar parte del dinero que invirtieron en su llegada, que fue unos 3.500.000 de dólares.

Por último, el chileno José Pedro Fuenzalida, el arquero Emanuel Trípodi, el mediocampista Gonzalo Castellani y Federico Bravo tienen una situación similar.

Todos tienen un vínculo vigente y firmado con Boca, pero aunque Arruabarrena no les dijo que no los tendrá en cuenta, no se opondrá en el caso que sean negociados, ya sea a través de un préstamo o de una venta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”